Lo expresó el diputado provincial Dionisio Scarpin, en respaldo a los anuncios y las primeras medidas ya adoptadas por el gobernador.

En un contexto socioeconómico dificultoso para la mayoría de la población, “Maximiliano Pullaro tiene planificado un gobierno, con equipos armados y preparados, con un programa muy concreto que ya empezó a ejecutarse”. De esa manera, el diputado provincial Dionisio Scarpin (Unidos para Cambiar Santa Fe) ponderó el inicio de la gestión que se abrió el pasado domingo en la provincia. Al ser consultado por ATP, el legislador oficialista no sólo respaldo las iniciativas del gobernador, sino que también aseguró su acompañamiento en el plano parlamentario.

Sobre esa última cuestión, el exsenador nacional apostó a los consensos legislativos en relación con “medidas que se deben tomar de manera urgente y profunda”. “Cuando hay crisis de seguridad, crisis educativa, crisis de infraestructura, el Ejecutivo tiene que tomar medidas urgentes y drásticas. Vamos a estar para defenderlas. Tengo mucha fe y mucha esperanza en este gobierno –remarcó Scarpin– porque ha demostrado organización, planificación y se ha llegado al 10 de diciembre con los equipos armados”, valoró y contrapuso tal situación con el inicio de la gestión de Omar Perotti, en 2019, “con un gobierno incompleto, con un gabinete que no se había formado en su totalidad”.

Acorde a la argumentación del legislador, “hay muchas cosas que se pueden hacer sin plata”. Vale decir, “poner la policía en la calle, tomar decisiones como el decreto que elimina la no repitencia, hay muchas medidas que se pueden hacer de reorganización del Estado santafesino que se pueden hacer sin dinero o con poco dinero”, adujo.

También expresó que “nadie se tiene que ofender porque el gobernador Pullaro quiera hacer un sistema judicial más ágil”. “El sistema judicial incluido, todos deberían estar felices y contentos que el gobernador tenga una mirada especial sobre eso. Durante los últimos cuatro años se han dejado de tomar decisiones importantes que han afectado el funcionamiento del sistema judicial”, recalcó en respaldo a las iniciativas del Ejecutivo en torno a brindarle mayor agilidad y operatividad a los trámites judiciales y también de las fiscalías.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe restituyeron pabellones de alto perfil para narcos y sicarios
Artículo siguienteArrancó la Colonia de Vacaciones en el Predio UNL ATE