Está ubicada en San Juan y Larrea y recibirá los efluentes de cinco barrios. Con financiamiento nacional ya se concretó el 60% del trabajo y se estima que concluirá en cuatro meses.

Con fondos de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación (SISU), la Municipalidad de la Santa Fe concreta las obras para la estación elevadora de líquidos cloacales que se ubicará en Larrea y San Juan. Esta construcción se enmarca en los trabajos que se llevan a cabo en los barrios Villa Elsa y Transporte que consisten en dotarlos de red vial y peatonal, desagües pluviales y alumbrado público. El intendente Emilio Jatón recorrió y observó de cerca cómo marchan las tareas.

La obra alcanza una magnitud considerable porque prevé infraestructura básica que colecte tanto los efluentes cloacales del sector como también de otros barrios ubicados en la cuenca de aporte de la estación elevadora como 29 de Abril, Nueva Pompeya, Pompeya, Pompeya Oeste y Belgrano. La obra total tiene un presupuesto que ronda los $ 1.000 millones.

“Se trata de una obra que habíamos anunciado, proyectado y diagramado hace más de dos años y medio. Habíamos hecho el proyecto, trabajamos en la búsqueda de fondos nacionales y lo que estamos viendo ahora es la parte final, porque siempre hablamos de las obras de barrio Transporte y esta forma parte de ella”, contextualizó Jatón.

Luego agregó que a esta planta “se conectarán a seis barrios de la ciudad de Santa Fe, para que en un futuro tengan cloacas”. A modo de balance, el intendente indicó que “debajo del suelo ya se ha trabajado con todos los conductos, por lo que después vendrá toda la maquinaria arriba y en pocos días más esta zona tendrá una planta a la que, a futuro, se podrán conectar muchos barrios más de la ciudad de Santa Fe”.

Ante la consulta sobre el arribo de los fondos nacionales para las tareas, el mandatario manifestó: “Los fondos vienen con remisiones a través de los certificados. Nosotros certificamos las obras, vienen los fondos y hasta ahora están llegando con la velocidad necesaria. La obra está en marcha y falta muy poco, nos quedan cuatro meses”, concluyó.

La ciudad actualmente cuenta con un 60% de cloacas y “lo que estamos haciendo es incrementando la posibilidad de que muchos vecinos se van a poder conectar a cloacas. Hace poco era impensado llegar a este lugar y hoy ya es una realidad”, cerró Jatón.

Nuevos servicios

Por su parte, la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero, dio más detalles sobre esta obra: “Contempla la red de distribución de cloacas en los barrios Transporte y Villa Elsa, así como las conexiones domiciliarias de 346 familias y el agua potable del mismo sector para esa cantidad de familias”.

Para cerrar confirmó que “también comprende un colector desde la estación elevadora hasta la redistribución de cada domicilio. Estamos casi por finalizar esta última instancia que es la más importante porque comprende no solamente a Transporte y Villa Elsa sino además a Pompeya, Nueva Pompeya, Belgrano y 29 de Abril”.

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorWalter Agosto rindió cuentas sobre las finanzas provinciales
Artículo siguienteTaxistas y remiseros insisten con el pedido de la separación antibandálica