Se trata de una mampara que impida hechos de violencia y robos. Para su puesta en marcha se requiere de una ordenanza municipal que lo disponga.

Una mampara que medie entre quien conduce y el pasaje es el pedido de choferes y taxistas de la ciudad. El objetivo no es otro que reducir el impacto de la violencia que suscitan los robos y la inseguridad. Así lo puso de manifiesto Rodrigo Mansilla, vocero del sector en su paso por ATP. Para cumplir con esa medida se requiere de una ordenanza municipal, para lo cual las expectativas están depositadas en la nueva composición del Concejo y en la gestión que comience a dirigir Juan Pablo Poletti a partir del 10 de diciembre.

Los hechos de violencia que aquejan a las y los trabajadores del volante no sólo redundan en pérdidas monetarias, sino también en maltrato físico para quien conduce. Además, los propios taxistas y remiseros instan a la población a que utilice el llamado telefónico o el mensaje vía Whatsapp al momento de convocar los propios medios de transporte. De esa manera, tanto quien hará uso del servicio como los propios conductores o conductoras pueden tener mayores recaudos.

“Vienen aumentando los asaltos y, últimamente, se han llevado hasta los autos. Por eso salimos a pedir nuevamente la separación antibandálica. Hemos tenido heridos de arma de fuego, heridos de arma blanca, golpes. Al último compañero que le llevaron el auto todavía está sin trabajar porque el dueño del auto no puedo reponerlo”, precisó Mansilla.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe construye la estación elevadora de líquidos cloacales en barrio Transporte
Artículo siguiente¿El Banco Central es el problema?