El futuro intendente de Santa Fe se mostró “prudente” en tanto no haya una decisión oficial de parte del próximo presidente en torno al no envío de fondos.

Con la ansiedad propia de quien se presta asumir la Intendencia de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti no eludió referirse a la cuestión de las obras públicas tras conocerse la postura del próximo presidente al respecto. De forma taxativa, Javier Milei planteó que desde el erario nacional no saldrán fondos a tales fines, por lo cual será responsabilidad de municipios y comunas. “Tenemos que ser prudentes y esperar que salga un anuncio oficial cuando él asuma. Saber cuál va a ser el anuncio oficial. Por ahora, son notas periodísticas y las tomamos como tal. Tenemos que ser cautos para ver qué medidas firmadas habrá, qué comunicación tendrá con los gobernadores. Por ahora quiero ser precavido”, expresó el próximo jefe del Ejecutivo local en declaraciones a ATP.

Y acotó: “Empezar a tener miedo de que no van a venir los fondos, cuando no hay nada concreto, es especulación”. De esa forma, Poletti deslizó que, en el caso de no contar con aportes para la realización de obras en la ciudad, convocará a su equipo de trabajo para evaluar estrategias con el fin de llevarlas a cabo, en tanto admitió que “son obras que con fondos municipales no se pueden hacer”.

En otros tramos del diálogo con ATP, el exdirector del hospital Cullen dio cuenta de las conversaciones que mantiene con las actuales autoridades de la ciudad, sobre todo en materia hídrica en virtud de los efectos del fenómeno climático El Niño, las abundantes lluvias en cortos lapsos y el estado de la infraestructura que permite el escurrimiento del agua. De la misma manera, aseveró que tiene en su agenda –como una de las prioridades– al tema del transporte y la movilidad en general. Es decir, no sólo a los colectivos urbanos sino también taxis y remises. La entrevista completa, a continuación:

FuenteRDP
Artículo anterior«Necesitamos pensar en el campo y en la industria”
Artículo siguienteSanta Fe ya vive su 24° Festival de Jazz