Varias salas de la ciudad reciben, hasta el domingo, conciertos, jam session, talleres, clínicas y charlas.

La 24° edición de este festival se realizará del 22 al 26 de noviembre en distintos lugares de la ciudad: Teatro Municipal, La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, Foro Cultural de la UNL, Instituto Superior de Música de la UNL, entre otros. Contará con la presencia de figuras referentes como Rodrigo Domínguez, Carlos Lastra, Juan Cruz de Urquiza, Carlos Michelini, Hernán Jacinto y Daniel «Pipi» Piazzolla.

Serán cinco días intensivos donde habrá conciertos, jam session, talleres, clínicas y charlas, con la participación de músicos de todo el país.

El jueves 23 de noviembre nos encontraremos en la sala Ariel Ramírez (Estación Belgrano), para escuchar al grupo bonaerense “Modo 5” (Julia Subatín en contrabajo, Juan Clemente en batería, Cecilia Dottore en saxo alto y clarinete bajo, Lucio Balduini en guitarra eléctrica y Paz Villahoz, piano y voz) y a Mauricio Rodriguez feat Rodrigo Dominínguez (Cristian Bórtoli en contrabajo, Lucas González en batería, Mauricio Rodríguez en piano y Juan Cruz de Urquiza en trompeta).

El viernes 24 la velada transcurrirá en el Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150), para disfrutar de la propuesta del dúo Pedro Casis- Fernando Gualino, seguido de Ornella Contreras Trío (Ornella Contreras en piano, Cristian Bórtoli en contrabajo y Eloy Michelini en batería), resultando en una noche con músicos que llegan desde Corrientes, y Mar del Plata para encontrarse con nuestros grandes valores santafesinos.

El sábado 25 tocará Rodrigo Domínguez Trío (Rodrigo Domínguez en saxo, y Nataniel Edelman en piano, y Nicolás Politzer en baterías) sesguido de Carlos Michelini Electric Proyect (Hernán Jacinto en piano, Flavio Romero en contrabajo y Pipi Piazzolla en batería) en La Redonda Arte y Vida Cotidiana.

Para el gran concierto cierre en el Teatro Municipal, el domingo 26, coronarán el festival el grupo Universo Norris (Carlos Lastra en saxo, Ernesto Jodos en piano, Maximiliano Kirszner en contrabajo y Mariano Moreira batería) y nuestra queridísima big band, Santa Fe Jazz Ensamble junto a Daniel “Pipi” Piazzolla.

Este año contamos con tres días intensivos de clínicas y talleres abiertos a todo público, los cuales se realizan en su totalidad en el Instituto Superior de Música de la UNL. Por primera vez, las actividades del festival de Jazz de Santa Fe serán acreditables como materia optativa para estudiantes del Instituto Superior de Música de la UNL.

Las entradas a los conciertos del miércoles, jueves, viernes y sábado serán con un bono contribución no excluyente, con mínimo sugerido. Es decir, habrá un alias disponible y una caja abierta para quienes tengan la posibilidad de contribuir con los gastos del festival, pero no será condición excluyente para que puedan disfrutar de cada concierto.

El concierto de cierre en el Teatro Municipal tendrá una entrada de 2500 pesos para público en general.

FuentePrensa UNL
Artículo anteriorObra pública: Poletti prefiere la cautela ante la negativa de Milei
Artículo siguienteLa foto de la ciudad que permite diseñar políticas