Lo confirmó María Eugenia Carrizo, secretaria de Agroalimentos de la provincia. Los departamentos más afectados son General Obligado, Garay y San Javier.

A la par del fenómeno climático de “El Niño”, que ha provocado la creciente del río Paraná por           lluvias, las zonas rurales ya sufren las consecuencias en Santa Fe. Particularmente, en las zonas de las islas se encuentras unas 500 mil cabezas de ganado que debieron ser trasladadas. Así lo confirmó María Eugenia Carrizo, secretaria de Agroalimentos de la provincia, en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

“La distribución de cabezas se da en los departamentos General Obligado, Garay y San Javier, así como en San Jerónimo, San Lorenzo, La Capital. Pero el mayor volumen de hacienda está en los tres departamentos del norte”, especificó la funcionaria. A propósito, planteó que “los productores que aún tengan hacienda en las zonas de islas puedan realizar los traslados”. Para ello, es relevante que “tramiten el Documento de Tránsito Electrónico (DTE), tal como lo requiere el Senasa” para poder realizar el debido traslado de la hacienda.

En paralelo, Carrizo indicó que, habida cuenta de las circunstancias, también trabaja la Agencia de Seguridad Vial debido que “ya se ha visto hacienda en las zonas de banquina”. “Por eso trabajamos para extremar todos los cuidados para que no suceda ningún accidente”, acotó.

Con el fin de establecer un contacto entre productores afectados y otros que puedan recibir parte de la hacienda, el gobierno nacional elaboró un registro. Y otro registro (más) con el objetivo de “poner a disposición la disponibilidad de barcazas”.

FuenteRDP
Artículo anteriorCrecida del río: Se afianzan las defensas del Gran Santa Fe
Artículo siguienteLa cosmética cannábica también exporta