Corresponde a dinero proveniente de prestaciones por obras sociales. Son 13 los empleados alejados de sus funciones por esta razón.

Gustavo Pignata, presidente del Consejo de Administración del Nuevo Hospital Iturraspe, detalló hoy –en comunicación con ATP– en qué consiste las irregularidades detectadas en torno a fondos correspondientes al recupero del pago de obras sociales. Las maniobras fraudulentas se vinculan “al reparto del 30% de la recaudación”.

En rigor, las atenciones a pacientes que cuentan con obra social se facturan. “A fin de mes se factura esa prestación a la obra social y ésta transfiere los fondos a una cuenta propia del hospital. El 65% de esos fondos se utilizan para la compra bienes de capital y otros insumos. Un 30% se distribuye entre todo el personal en función de la cantidad de horas trabajadas”, detalló. Concretamente, las irregularidades se inscriben en la distribución de ese 30%.

Mientras ya investiga el Ministerio Público de la Acusación, se sabe que es una cifra más que significativa la que está en juego y, asimismo, ya fueron desplazados de sus funciones 13 empleados del propio efector en tantos son considerados presuntos implicados. Por lo demás, la causa está en manos del fiscal Federico Grimberg.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl lunes no atenderán los bancos por el Día del Trabajador Bancario
Artículo siguienteInundaciones: Se refuerzan las defensas del Gran Santa Fe