Con una inversión superior a los tres mil millones de pesos, las obras comprenden los sistemas de la ciudad capital, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, inició la primera etapa de los trabajos de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Para ello, la inversión supera los tres mil millones de pesos.

La obra fue adjudicada, por decreto Nº 2076/23, a la UTE conformada por Coemyc S.A. – Cocyar S.A. – Ángel Boscarino Construcciones S.A. El plazo de ejecución es de seis meses.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, quien preside el Comité de Emergencia Preventivo Fenómeno El Niño 2023 – 2024, explicó: “Iniciamos las obras de mantenimiento de las defensas, con los trabajos en las estaciones de bombeo y los reservorios y con las tareas de acopio de suelo”.

En este sentido, detalló que “los trabajos se focalizan en el mantenimiento y reparación del sistema de defensas, que incluye tanto las estaciones de bombeo como la limpieza de los reservorios y los sistemas de drenaje. También se realizarán trabajos de movimiento de suelos, la compra de siete electrobombas con todos los equipos necesarios para el armado y reparación, y de 20 tableros para accionamiento de las bombas”.

Por último, Gioria recordó que “el año pasado se realizó un minucioso estudio del estado de situación de todas las defensas del Gran Santa Fe, con el acompañamiento de las jurisdicciones, que derivó en esta obra; en el marco de una decisión política de trabajar sobre los diferentes sistemas de defensas, y así lo hicimos desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y los municipios».

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorEl MPA investiga la malversación de fondos en el Nuevo Hospital Iturraspe
Artículo siguienteSon más de mil las personas evacuadas por la crecida del Uruguay y el Paraná