Lo expresó Roberto Sukerman en apoyo al planteo de Sergio Massa de cara a un posible futuro gobierno. El funcionario de la cartera de Trabajo de la Nación admitió que “cuesta recuperar el poder adquisitivo”.

Al ofrecer un repaso de las políticas laborales que gestiona el gobierno nacional, Roberto Sukerman destacó hoy –en su paso por ATP– que se sostienen “36 meses consecutivos de crecimiento del trabajo registrado” en el país. “Sin embargo, somos conscientes que cuesta recuperar el poder adquisitivo. Somos conscientes que incluso personas con trabajo registrado tienen dificultades para llegar a fin de mes”, admitió el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Mientras reconoció el malestar que aqueja a un grueso sector de la población, el funcionario también repasó las medidas tomadas por Sergio Massa como la devolución del 21% del IVA y la quita del impuesto a la Ganancias para un vasto grupo de trabajadores y trabajadoras. Así las cosas, indicó que la actual coyuntura no supone un proceso inflacionario acompañado por recesión, “como hubo en el gobierno de Mauricio Macri”.

“Es una inflación con un crecimiento que, lamentablemente, no podemos aprovechar. Necesitamos que los sueldos suban por el ascensor y los precios por la escalera. En el Ministerio de Trabajo homologamos acuerdos paritarios y después, cuando la gente va a comprar, se le licúa el aumento”, indicó Sukerman. Y fundamentó: “Por eso estoy convencido sobre la importancia de la unidad nacional que plantea Massa. Si no hacemos un gran acuerdo de unidad nacional no vamos a poder estabilizar la economía y generar un orden macroeconómico para sentar las bases de un nuevo crecimiento que debe ser redistributivo”.

FuenteRDP
Artículo anterior“¿Cuánto tiempo es un tiempito?”, en ATE Casa España
Artículo siguienteLa Escuela de Espectadores se despide por este año