La medida responde al bajo valor que perciben por las consultas a través de obras sociales y prepagas y la tardanza en el cobro.

En las últimas horas, la Asociación Civil de Pediatras de Santa Fe anunció que dejará de atender mediante obras sociales y empresas de medicina privada. De esa manera, los y las profesionales de tal especialidad sólo atenderán de forma particular por un costo de 7500 pesos.

Este lunes, en diálogo con ATP, Damián González, presidente de la entidad, justificó la decisión y aclaró que quedan exentas aquellas obras sociales y prepagas que han actualizado los aranceles. Se trata de OPDEA, OSPA VIAL, SAT TV Y UTA. De la misma forma, el sector ha mantenido conversaciones con otras prestadoras a los fines de llegar a un acuerdo. Son  Dasuten, Elevar Salud, Integral Salud, Medife, Prevención Salud, Sancor y OSUNL. En lo que respecta a Iapos, tampoco se realizarán consultas.

González aclaró que cada profesional emitirá una factura al o la paciente que haya atendido para que luego se pueda solicitar el reintegro. Al momento de argumentar las razones de la medida, adujo que la mora en el cobro de las consultas alcanza hasta los 90 días lo cual complejiza la situación de pediatras que, además, deben trabajar en varios lugares para alcanzar ingresos dignos. Así también, advirtió que una de las causas de la falta de profesionales pediatras se debe a la baja remuneración que se alcanza, teniendo en cuenta las especificidades de la especialidad que conllevan una atención peculiar de niños y niñas.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe desbarató una red de trata con fines de explotación sexual
Artículo siguienteUn paso más hacia la internacionalización del Aeropuerto de Sauce Viejo