Este jueves se realizará el acto inaugural de las remodelaciones, con la presencia de Omar Perotti y Diego Giuliano.

El gobernador Omar Perotti inaugurará este jueves las obras de adecuación edilicia para la internacionalización del Aeropuerto Sauce Viejo. La actividad se llevará a cabo desde las 9.30 en la estación aérea local y contará con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

También participarán la presidenta del Ente Aeroportuario, Silvana Serniotti; la administradora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, quienes junto a autoridades provinciales y municipales estarán presentes en el importante evento que tendrá lugar en la estación aeroportuaria.

Al respecto, la presidenta del directorio del Aeropuerto Sauce Viejo, Silvana Serniotti, consideró “fundamental haber podido desarrollar distintos ejes que permitieron trabajar en el propósito de poner en valor el Aeropuerto, conforme al objetivo indicado por el gobernador Omar Perotti”.

“Esta semana entrante recibiremos al equipo técnico de ANAC, que realizará las auditorías que implican la fase 4 del proceso para alcanzar la certificación de la estación aérea. Como paso posterior a la elaboración, presentación y aprobación del manual de aeródromo y manual de seguridad operacional que contemplan procedimientos acordes a las reglamentaciones indicadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, indicó más adelante.

Además, Serniotti agregó que “dicho trabajo se llevó adelante con personal del aeropuerto y la importantísima labor de un equipo de profesionales de la UTN – Facultad Regional Santa Fe. Conforme a los resultados de las auditorías, nuestro aeropuerto podrá acceder a la fase final, que es la Certificación, Publicación y Entrega del Certificado por parte de la Autoridad Aeronáutica”.

También Serniotti resaltó la importancia de que “en esta gestión se activó el transporte de carga internacional, concretándose con éxito operaciones de importaciones y exportaciones, realizándose gestiones a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), para contar con un scanner de mayores dimensiones, que era una limitación para los envíos”.

Infraestructura

Por su parte, Perotti valoró las obras que se realizaron en el marco del plan de reactivación y puesta en valor del Aeropuerto Sauce Viejo, y destacó que “la idea es que la provincia pueda desarrollar plenamente su matriz de producción”. “Nosotros tenemos casi el 24% del total de las exportaciones nacionales, por lo cual la infraestructura que acompañe la salida de todos los productos hacia el mundo tiene que ser cuidada y prioritaria”, consignó.

En ese sentido, el jefe de la Casa Gris sostuvo que “los negocios en el mundo se pelean por centavos de dólares, muchos de los cuales se pierden en la falta de logística, en los tiempos y allí es donde nosotros tenemos que saber que sobre las cosas que podemos actuar, lo tenemos que hacer”, expresó el mandatario.

Por último, Perotti también mencionó que el desafío hacia delante se centra en “el turismo receptivo para Santa Fe”. “Ponernos en marcha en esa tarea nos lleva hoy a ser uno de los siete primeros lugares de destinos en la Argentina. Tenemos que pelear claramente el mercado receptivo nacional e internacional, y eso se logra si también tenemos buena infraestructura y las comodidades en nuestros aeropuertos”, resaltó.

Puesta en valor

La obra de puesta en valor del Aeropuerto Sauce Viejo comprendió la remodelación y adecuación de la estación aérea para la incorporación de forma permanente de los organismos de Aduana, Migraciones, Senasa y Sanidad de Frontera, con el fin de posibilitar la operación de vuelos internacionales en el mismo.

Las tareas abarcaron las áreas públicas y restringidas de la aerostación, tanto en el exterior, como en el interior del edificio, principalmente en las áreas de Arribos, Embarque y el Hall Publico. En el área de Embarque, se modificó el ingreso de los pasajeros desde el hall público, incorporando la nueva oficina para Migraciones con tres puestos de control por ventanilla para la tramitación de los permisos migratorios y una oficina cerrada para la coordinación del área.

En cuanto a los accesos a pista, desde el área de Embarque se agregó una nueva puerta para el egreso, y se construyó una nueva rampa de acceso con dimensión adecuada para mayor comodidad de los pasajeros y se agregaron a las escalinatas existentes, barandas de acero inoxidable para facilitar el egreso de los pasajeros.

En el área de Arribos, se modificó la oficina que estaba destinada a Migraciones, agregándole tres puestos de control por ventanilla para la tramitación de los permisos migratorios, y la incorporación de una oficina cerrada para la coordinación del sector.

Se modificó el ingreso desde la pista, abriendo un nuevo frente de acceso s y modificando la ubicación y desarrollo de la rampa de acceso para personas de movilidad reducida.

A su vez, se realizó una ampliación del sector restringido de arribos hacia el hall público, quedando incluidas dentro del área restringida, dos oficinas asignadas al personal de Sanidad de Fronteras, Senasa y de Aduanas, junto con un depósito para acopio de posibles mercaderías retenidas solicitado por la Administración de Aduana de Santa Fe.

En las áreas exteriores del edificio, principalmente en los ingresos y egresos a la aerostación, se realizó el pintado e impermeabilización de los diferentes aleros y muros exteriores. Se agregaron luces de tecnología led en salida a plataforma para la iluminación en horario nocturno.

En el área verde, frente a estos ingresos públicos, se procedió a la puesta en valor del “Avión T-28” a través de la restauración y pintado integral del mismo mediante esmaltes poliuretánitos de larga duración. Además, se realizó la iluminación ornamental de la aeronave con 4 reflectores de tecnología led.

En el ingreso principal al aeropuerto desde Ruta Nacional Nº 11, se trabajó en la recuperación y puesta en valor del pórtico de ingreso a la entidad, mediante la recolocación de las letras corpóreas sobre el mismo indicando “Aeropuerto Sauce Viejo”, y completando con la iluminación del mismo a través de tecnología led.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorPediatras de Santa Fe sólo atenderán de forma particular
Artículo siguienteEn el norte provincia, la UNL celebra sus 104 años de vida