Cuenta con más de 30 millones de usuarios. Acorde a una encuesta, siete de cada 10 personas consideran que se trata de una biblioteca audiovisual invaluable.

Según un informe presentado de YouTube y Kantar, la plataforma de videos de Google es el sitio preferido en Argentina durante 2023 para ver contenido de sus ‘youtubers’ o artistas preferidos. De hecho, este año más 30 millones de personas mayores de edad en el país han accedido a la plataforma.

El 87 % de los argentinos cree que la plataforma tiene contenido que les permite profundizar en temas que les interesan y de acuerdo a datos de Offerwise, siete de cada 10 usuarios prestan más atención al contenido que ven en YouTube en comparación con otras plataformas de video.

Ya sean videos de creadores, artistas o marcas, existe una gran cantidad de contenido disponible en la plataforma. De acuerdo con Kantar, el 83 % de los usuarios de YouTube en Argentina están de acuerdo en que la plataforma tiene contenido único que no pueden encontrar en ningún otro lugar. Además, siete de cada 10 encuestados cree que YouTube es una biblioteca audiovisual invaluable porque almacena años de contenido que no existe en otros lugares.

Música

Respecto a las temáticas que más buscan los argentinos se destacan las experiencias musicales, los deportes y el contenido sobre Gaming. Siete de cada 10 personas encuestadas están de acuerdo en que YouTube es la plataforma que ofrece la experiencia musical más completa en Internet, y que hay una gran cantidad de música que sólo es posible encontrar ahí, desde artistas independientes hasta grabaciones raras y/o antiguas.

Un ejemplo local de esto es Tu Música Hoy, un medio digital que nació en YouTube y que hoy cuenta con 845 mil suscriptores y más de 360 millones de vistas. Este canal realiza presentaciones de artistas y ofrece entrevistas exclusivas.

Deportes

Por otro lado, para el 62% de los encuestados en Argentina, YouTube ofrece una forma única de seguir su deporte favorito. Esto no sólo incluye momentos destacados de algún partido, sino también una experiencia que va más allá de lo que pase dentro de la cancha. El creador argentino Momo, comenzó en 2013 subiendo videos a su canal para divertirse, y hoy conecta con su audiencia a través de contenido que va desde su transformación física hasta contenido relacionado con la Selección Argentina de fútbol, con una audiencia de casi un millón y medio de suscriptores.

Juegos

Además, en 2022, hubo más de 120 mil millones de horas de visualización de contenido relacionado con juegos en YouTube a nivel mundial, y este tipo de contenido es especialmente relevante para la Generación Z. Los más jóvenes no buscan competir, sino cooperar, comunicarse y empatizar, por medio de sus avatares, explica el sitio de videos, de hecho, 56 % de los GenZ concuerdan en que su avatar les permite experimentar con nuevas identidades.

Un ejemplo es el creador argentino Vista Gamer, quien comenzó con su canal en 2020 a principios de la pandemia, y hoy cuenta con una comunidad de más de tres millones de suscriptores que lo siguen por su contenido enfocado en gameplays y curiosidades del GTA V.

Cabe agregar que más de 1000 canales en Argentina obtuvieron dinero de los productos de monetización alternativos de YouTube solo en el mes de diciembre (2022), un aumento de más del 20% respecto al año anterior.

Según datos de Kantar, el 78% de los espectadores de YouTube de la Generación Z (18 a 24 años), están de acuerdo en que es el servicio de video que más ven, y el 84% concuerda en que YouTube ofrece contenido relevante.

El dispositivo por donde visualizan contenido también fue un factor a consideración en el informe: el 55 % de los encuestados en Argentina eligen la televisión para dedicar toda su atención y disfrutar los contenidos en mejor calidad. Además, uno de cada dos los miran acompañados por su familia y amigos para compartir y comentar entre sí.

Publicidad

Asimismo, el impacto de la publicidad es alta entre los usuarios, dado que el 60% de los usuarios de YouTube en Argentina están de acuerdo en que la publicidad en videos en YouTube los hace más propensos a considerar una marca o producto y para el 52% les ayuda a decidir qué comprar. Los usuarios de la Generación Z (18-24) en Argentina dicen que es la plataforma número uno a la hora de presentarles nuevas marcas o productos.

FuenteInfobae
Artículo anteriorCómo influyen las temperaturas más altas en las personas alérgicas
Artículo siguienteServicios municipales para el fin de semana largo