Al adelantarse el florecimiento de plantas, a los ácaros y los hongos se suman el polen en el ambiente.

“En la ciudad de Santa Fe, los alergeros más importantes son los ácaros, del polvo de casa, y los hongos ambientales”. Tal fue la introducción que Hugo Neffen, alergólogo e inmunólogo, brindó al momento de explicar algunas de las razones que propician malestares respiratorios con la llegada de la primavera. En diálogo con ATP, el médico acotó que aquellas “son las alergias perennes, las que están prácticamente todo el año”.

Ahora bien, “en la estación polínica se suman los alergeros de los pólenes, de los árboles, de las malezas y de las gramiñas”. Por ese motivo, se registra un aumento de las consultas médicas. Al respecto, el profesional de la salud mencionó que la Organización Mundial de Alergias destacó este año “la relación del cambio climático y las enfermedades alérgicas”. “El aumento del calor ha llevado que la estación polínica, que aquí comenzaba en octubre y se extendía hasta febrero o marzo, sea más prolongada porque las plantas florecen antes y hay mayor polen en el ambiente”, expuso.

“El 75% de los santafesinos alérgicos son alérgicos a los ácaros”, agregó Neffen en relación con la mutación del clima hacia una condición más tropical en nuestra región. En tanto la prevalencia indica que «el 22% de los argentinos son alérgicos».

La entrevista completa, a continuación:

FuenteRDP
Artículo anteriorSeguridad: Taxistas y Brilloni acordaron medidas de prevención
Artículo siguienteYoutube es la plataforma más elegida en Argentina