Así lo expuso Ignacio Mántaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, en relación con la demanda mundial de bienes que Argentina produce y los límites a las exportaciones. ¿Por qué falta una política estatal para toda la cadena productiva?

Ignacio Mántaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, advirtió sobre la carencia de una política pública centrada en la actividad agropecuaria. “Argentina tiene una oportunidad histórica de proveer bienes al mundo, que el agro puede generar, como alimentos, fibras, energías. Hay una demanda mundial sobre esos bienes. Pero, lamentablemente, no tenemos un horizonte claro”, declaró el dirigente en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

A la hora de argumentar sus dichos, Mántaras refirió: “Estamos congelados en la producción de granos hace más de 10 años. Lo mismo pasa con lácteos hace décadas y con la producción de carne”. En otras palabras, “se han tomado malas decisiones que han afectado a la actividad, más los derechos de exportación y los cierres de exportación”. Al respecto, no dejó de mencionar el impacto de un tipo de cambio diferencial para la soja.

Ante la situación expuesta, el titular de la Sociedad Rural de Santa Fe reprochó que “se tomen decisiones con meros fines fiscales para que el Estado nacional se junte con los dólares que genera el campo, sin importar cómo se desarrolla una actividad y cómo se planifican las actividades de los productores y de las cadenas (productivas) a lo largo y ancho del país”.

FuenteRDP
Artículo anteriorReforma de la jornada laboral: Trabajar menos y mejorar la productividad
Artículo siguienteSe mantiene la retracción de las ventas minoristas