La actividad está prevista para el 8 de octubre. Este año, la convocatoria se pone en alerta ante la reacción de “ultraderecha” contra los derechos ya conquistados.

Leandro Wolkovicz, politólogo y referente de la Mesa del Orgullo de Santa Fe, dio cuenta de la próxima marcha que llevará como consigna “Ni un ajuste más, ni un derecho menos” y está prevista para el 8 de octubre. “Este año decidimos adelantar la marcha porque estamos en medio de un proceso electoral muy decisivo para los próximos años. Nos parece que un evento tan importante tiene que tener la visibilidad que se merece”, planteó al activista del colectivo LGBTIQ en virtud de la coyuntura política nacional.

“Desde la aprobación del Matrimonio Igualitario hasta la fecha, quizás nos relajamos. Pensamos que había ciertas cosas que no se iban a discutir más. La realidad nos dio un cachetazo y nos demostró que, siempre, los derechos de los colectivos vulnerados van a estar en discusión”, argumentó el militante en una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

A la hora de fundamentar la necesidad de sostener una permanente observación sobre los derechos sociales conquistados, Wolkovicz mencionó lo ocurrido con el retroceso que experimentó la norma del aborto legal en Estados Unidos. “Hay cosas que se vuelven a poner en discusión en términos de derechos humanos y los movimientos tenemos que estar alertas para salir a responder. No es casual la referencia a Estados Unidos. El movimiento de ultraderecha que reacciona contra nuestros derechos viene de la mano de los tanques ideológicos y de grupos económicos concentrados”, planteó e insistió: “Tenemos que estar atentos y atentas y salir a responder”.

FuenteRDP
Artículo anteriorCrespi ponderó la propuesta massista para conducir el país
Artículo siguienteCuotas de colegios: ¿Qué debe hacer el Ministerio de Educación?