El diputado electo Antonio Bonfatti celebró la conformación que la Legislatura tendrá a partir del 10 de diciembre. Abogó por la Reforma Constitucional. Y aseguró: “Vamos a recibir una provincia con déficit fiscal”.

Tras el categórico triunfo de Unidos para cambiar Santa Fe en las elecciones de la víspera, Antonio Bonfatti integra la nómina de 28 diputados y diputadas electos que formarán parte el Poder Legislativo a partir del 10 de diciembre próximo. En contacto con ATP, el dirigente socialista expresó su beneplácito por la imposición de Maximiliano Pullaro en las urnas para conducir la Casa Gris. Además, subrayó que contar con la mayoría en la Cámara de Senadores “no es un tema menor”. De esa forma, se abre “la posibilidad de sancionar leyes que contribuyan al mejor desempeño de Pullaro como gobernador”.

Consultado sobre el comportamiento de la nueva Cámara Baja, Bonfatti consideró pertinente “iniciar un diálogo con la oposición y que no se ponga freno a esas leyes tan necesarias para la provincia y que tienen una rémora de tantos años, muchas de ellas frenadas en el Senado”. En tal sentido, mencionó temáticas como los proyectos de Reforma Constitucional, de la Ley de Salud, la Ley de Tierras, la Ley de Educación y la Reforma de la Ley de Juzgamiento de Menores, entre otras cuestiones.

En otro plano, el legislador electo –y expresidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y exgobernador– aseveró: “Vamos a recibir una provincia con mucho déficit fiscal, con una deuda con proveedores. Se habla de 150 mil millones de pesos y 30 mil millones de déficit. Sabemos que hay que hacer una administración austera”. Sobre las características de Unidos para cambiar Santa Fe, en tanto coalición de distintos partidos, Bonfatti hizo hincapié en lo primordial que resulta haber pensado un programa de gobierno. “Son muchas las coincidencias de cómo abordar las provincia. Ahí está la responsabilidad tanto del Legislativo como del propio Ejecutivo de llevar estas cuestiones adelante. Tenemos muchos años de haber participado juntos, en particular con la Unión Cívica Radical”, indicó y añadió que “Santa Fe merece, de una vez por todas, tener una Reforma de la Constitución de acuerdo a los tiempos modernos. Nuestra Constitución data de 1962. No existía ninguna de las tecnologías que conocemos ahora. El mandato de los presidentes comunales dura dos años en vez de cuatro. La autonomía de los municipios. Los nuevos derechos consagrados en la Constitución nacional. Sobre todas estas cosas nos debemos un debate”, remarcó.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe acabó: Rubiales renunció a la presidencia de la Federación Española de Fútbol
Artículo siguienteClara García plantó bandera contra los “privilegios” que conceden los fueros