La diputada reelecta se mostró a favor de la Reforma de la Constitución provincial y también expresó su satisfacción por “el nuevo perfil que tendrá el Senado”.

“Cambiar la Constitución para no tener los privilegios que tenemos”. Tal premisa fue una de las que planteó hoy Clara García en una entrevista con ATP. La dirigente socialista se consagró como una de las figuras destacadas de los comicios generales celebrados ayer en la provincia, tras haberse impuesto a Omar Perotti en la categoría de la nueva composición de la Cámara Baja. La actual legisladora indicó: “No puede ser que hoy diputados y senadores tengamos fueros que impidan procesarnos”.

Sobre la cuestión de los fueros en particular, García no eludió lo inherente el caso Armando Traferri, el senador del departamento San Lorenzo –ayer reelecto–, quien se encuentra presuntamente involucrado en un caso de juego clandestino. “Hay una rémora de más de 60 años, cuando la Constitución se votó. Se venía de dictaduras. Entonces, había una protección a los representantes políticos de que no pudiera haber una represalia judicial. En esos términos venían los fueros”, explicó y aclaró: “Si sos ladrón de gallinas y te tienen que investigar, no hay motivo por el cual no hacerlo porque seas diputado o seas senador. Además, me parece que sería un gran gesto hacia la comunidad”.

A instancias de la conformación que la Legislatura tendrá a partir del 10 de diciembre próximo, la referente de Unidos para cambiar Santa Fe, la diputada definió: “Se viene una realidad diferente. Las cámaras cambian de color político, se incorpora mucha gente joven. Confío en el nuevo perfil que tendrá el Senado”.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl respaldo legislativo, uno de los resortes de la gestión de Pullaro
Artículo siguienteLaurenti exaltó representar “la tercera fuerza más votada” para el Concejo