Federico Fulini, candidato a intendente de Proyecto Futuro, apuesta a mejorar el servicio de transporte con la participación de la ciudadanía. Los recorridos, en el eje de las propuestas.

En vísperas de las elecciones generales que definirán el nombre del próximo intendente de la ciudad de Santa Fe, Federico Fulini expresó sus buenas expectativas acerca de los resultados del próximo domingo. El candidato de Proyecto Futuro hizo hincapié en “el modelo de ciudad” que presenta su espacio político.

“Se inicia una nueva etapa que cristaliza el sentir de muchos militantes, en algunos casos defraudados por sus partidos. Lo que sucedió fue que nos pusimos de acuerdo acerca de qué queremos hacer en la ciudad. Elaboramos un proyecto, ‘Resurgir Santa Fe’, que prevé la creación de trabajo, vivienda, los chicos dentro del club, entre otros programas”, fundamentó el aspirante a jefe del Municipio en su paso por ATP, en tanto se distanció de las uniones “tácticas electorales que pueden fracasar por no tener un plan”.

Por otra parte, el actual concejal se refirió a la situación del transporte en la ciudad y aseguró que la principal causa del problema anida en el factor económico. “El 80% se cubre con los subsidios. El 20% se cubre con el corte de boleto. Ese 20% representan 2500 millones de pesos anuales. Eso es lo que hay que obtener –explicó–. Por eso, todas las medidas que se tomen deben ser para subir la gente al colectivo”. A tales fines, Fulini propone que se realice una audiencia pública en el Concejo Municipal para habilitar la participación de la ciudadanía en torno a los recorridos. Al mismo tiempo, otro eje en relación con la movilidad se inscribe en la reducción del tránsito en el microcentro.

“Si se modifica de manera unilateral los recorridos, poniendo como variable de ajuste al usuario, más que el colectivo pasa cada 45 minutos y el estado de las unidades, naturalmente la gente dejará de utilizar el colectivo”, argumentó el candidato a intendente de Proyecto Futuro.

FuenteRDP
Artículo anteriorGoogle lanzó un sitio de tendencias sobre las elecciones
Artículo siguienteJerez: “La organización de los vecinos será fundamental”