Así lo afirmó Marcelo Lewandowski, candidato a gobernador de Juntos Avancemos, quien confió en promover “una economía que vincule el trabajo con el incremento de la mano de obra”.

“De un lado hay un pasado. Y cuando el pasado se quiere exponer como positivo, tenemos que decir que ese pasado no fue positivo”. De esa forma, Marcelo Lewandowski planteó el horizonte que persigue de cara a los comicios del próximo domingo, en los cuales se postula como candidato a gobernador de Santa Fe por Juntos Avancemos. Asimismo, el actual senador nacional apuntó que muchos de los cuestionamientos de la oposición sobre lo que no se hace anidan en “cosas que están sucediendo”.

“La obra pública debe continuar. Si queremos tener una provincia productiva, tenemos que darle la infraestructura adecuada a cada uno de los que quiera afincarse en cualquier lugar de la provincia: luz, gas, conectividad, rutas, Caminos de la Ruralidad”, destacó el dirigente del PJ y acotó que, en para su plan de gobierno, prevé “ser el gobierno que más viviendas construya”. En otras palabras, “queremos destinar un fondo específico para la construcción de viviendas para que aquel que resulta sorteado con lo mismo que paga un alquiler vaya a tener su casa propia”, aseveró Lewandowski, quien confió en que “esa dinámica genere una gran cantidad de mano de obra y un sistema virtuoso, con una economía que permita vincular el trabajo con el incremento de la mano de obra. Queremos estar por encima de las 40 mil viviendas”, definió en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Un segundo plan de gobierno expuesto por el aspirante a suceder a Omar Perotti en la Casa Gris se inscribe en “la exención impositiva para empresarios y comercios que debiten de los ingresos brutos un porcentaje y que puedan participar de la construcción de viviendas”. A cambio, se pediría que “durante los primeros cinco años pongan esas viviendas en alquiler”. “De esa manera, vamos a ensanchar la base de viviendas que se ponen en alquiler. Por un lado, tendremos la vivienda propia y, por el otro, un conjunto de viviendas que estarán a disposición”, explicó Lewandowski.

FuenteRDP
Artículo anterior«Entre Patricia Bullrich y Javier Milei, voto a Milei»
Artículo siguienteGaribaldi apuesta a reinstalar el programa Vuelvo a Estudiar