El candidato a senador del departamento La Capital, por Unidos para Cambiar Santa Fe, hizo foco en la necesidad de políticas públicas educativas para evitar la deserción escolar.

En un contexto caracterizado por la una crisis socioeconómica, “hacer campaña es escuchar y comprometerse”. Así lo expresó Paco Garibaldi, candidato a senador del departamento La Capital por Unidos para Cambiar Santa Fe, en su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario). A la hora de profundizar el análisis, el actual concejal manifestó: “Estamos lejos de nuestro potencial. Pero también es cierto que venimos de una vara muy baja y cada cosa que se haga, desde el gobierno provincial, va a ser un paso para adelante. Cuando Miguel Lifschitz dejó la gestión (en la Casa Gris), dejó el auto andando a 120 y ahora hay que empezar de nuevo en muchas cosas”.

Para el dirigente socialista, además, es necesario priorizar el tema educativo, sin dejar de lado la violencia y el poder adquisitivo como las principales demandas de la sociedad. “Tenemos docentes librados a su suerte. No se hace la inversión en infraestructura escolar que hace falta. Los comedores escolares y el acompañamiento a los directivos son temas a recuperar”, remarcó Garibaldi, quien bregó por la recuperación del programa Vuelvo a Estudiar, el cual supo acompañar a los y las jóvenes que habían optado por la deserción escolar. “(Omar) Perotti llegó, desmanteló Vuelvo a Estudiar, vino la pandemia y 100 mil chicos dejaron la escuela. Eso es una catástrofe educativa”, planteó.

Ante la consulta sobre la agenda en materia productiva, el aspirante a senador sostuvo que el empresariado, el emprendedurismo y el comercio “piden acompañamiento del Estado”. “Si los gobiernos municipales ponen las tierras y las habilitaciones; si la provincia pone los servicios y la Nación el acceso al crédito se acomoda gran parte del problema”, adujo y enfatizó: “El mejor plan social es un laburo”.  

FuenteRDP
Artículo anterior“Queremos ser el gobierno que más viviendas construya”
Artículo siguiente“Sin Ministerio de Salud no se hubiera accedido a las vacunas”