El ministro de Seguridad descartó haya saqueos en la provincia luego de que se reportaran algunos casos en distintos puntos del país.

El ministro de Seguridad Claudio Brilloni negó que haya saqueos en la provincia luego de que se reportaran algunos casos en distintos puntos del país, pero dijo que se están tomando «medidas complementarias» para evitar que sucedan.

«No hubo un saqueo en la provincia de Santa Fe hasta ahora, nada que tenga que ver con esta modalidad», aseguró el funcionario en diálogo con Aire.

«Empezamos a trabajar con esto el fin de semana. Conformamos el Consejo de Seguridad del Interior, conforme lo establece la Ley de Seguridad Interior, en la cual los ministros estamos permanentemente intercambiando información. En esto de intercambiar información, comenzamos a recibir este fin de semana los primeros reportes que se daban en Mendoza, en Córdoba y después en provincia de Buenos Aires», relató.

Como parte de las medidas que se tomaron, Brilloni dijo que se contactaron con supermercadistas y agencias de seguridad privadas y que se orientó al personal policial para que «agudicen el sentido de la observación, de la escucha y de la reunión de información, teniendo como especial atención, no solamente las modalidades delictivas que nos malacostumbramos, sino también la situación en los supermercados y almacenes».

«Se toman medidas complementarias por lo que ocurrió en distintos puntos del país, pero nosotros no estamos en estado de alerta, seguimos trabajando normalmente y, obviamente, estamos centralizando el esfuerzo principal, agudizando el sentido de la observación, de la escucha, de la reunión de información y de conectarnos, de revitalizar ese contacto que teníamos con los supermercados, que ya viene de antes», sostuvo el funcionario provincial.

«Los supermercadistas están preocupados por lo que sucede en otras partes del país. Pero es simplemente eso, tomar medidas complementarias a lo que cotidianamente hacemos, no hay ningún estado de alerta, ningún estado de excepción. Vamos a actuar con firmeza, con la responsabilidad que implica este tipo de situaciones, pero tampoco hay alguna excepcionalidad en la operatividad policial», aseguró.

FuenteAire de Santa Fe
Artículo anteriorPoletti exaltó la capacidad hospitalaria pública frente a los dichos de Milei
Artículo siguienteDiputados dio media sanción a la reforma de la Ley de Alquileres