Además, el candidato a intendente de Santa Fe se refirió a la situación del transporte y las políticas de acción social que prevé en caso de ganar el 10 de septiembre.

“Ninguna de las tres partes está conforme: el Municipio, los empresarios y el usuario”. De esa forma, el candidato a intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti analizó la situación del transporte en la ciudad de la mano “de la injusticia en la coparticipación de subsidios”. Y luego, “que el pliego sea controlado y que el Municipio tenga el poder de contralor”, sostuvo el exdirector del hospital José María Cullen en su paso por ATP.

Al dar cuenta de las problemáticas que surgen del mano a mano con vecinos y vecinas, el postulante de Unidos para Cambiar Santa Fe consideró necesario que la cuestión de la movilidad requiere de “equipos técnicos neutrales”. Es decir, “los que estudian el fenómeno sin intereses políticos, partidarios o económicos”. Para Poletti es menester “ir al terreno netamente técnico para saber qué podemos hacer con pequeñas cosas para empezar a cambiar el transporte”, adujo e hizo hincapié en “la prestación de un servicio público de calidad”. “La propuesta es que Santa Fe se pacifique, se ordene y se levante. Pero si no tenemos un servicio de transporte no vamos a poder levantar con turismo”, planteó.

En paralelo, el candidato a intendente comentó que ha conversado en más de una oportunidad con Emilio Jatón, quien “se puso a disposición”. Del mismo modo, Unidos para Cambiar Santa Fe aspira a ganar todas las categorías que se dirimirán el próximo 10 de septiembre.

Ante la consulta sobre el impacto de los consumos problemáticos, Poletti planteó la posibilidad de articular una acción concreta con el gobierno provincial y abordar la temática a nivel local. De la misma manera, puso el foco en “la casa, el colegio y el club”. “Ahí tenemos que estar para sacar a los chicos de la calle. Hay que apoyar a los clubes, las escuelas de oficio. Y poner un equipo territorial más cerca de la casa, el colegio y los clubes barriales”, remarcó.

En virtud de los dichos del candidato a presidente de la Nación por la Libertad Avanza, Javier Milei, sobre el recorte de fondos para la salud pública, Poletti fue tajante: “Uno no se imagina una Santa Fe sin el Cullen o sin el Iturraspe. Durante la pandemia nos dimos cuenta que el privado pudo subsistir gracias a que el público se hizo cargo. Hoy tenemos estructura hospitalaria pública que está a la altura de cualquier sanatorio privado de la provincia y del país”, resaltó.   

FuenteRDP
Artículo anteriorCientíficos de la UNL desarrollan alimentos funcionales a partir de lactosuero
Artículo siguienteSaqueos: Brilloni negó un estado de alerta en Santa Fe