El ministro de Seguridad de Santa Fe sostuvo que no tiene indicios que le permitan sospechar sobre alguna maniobra delictiva.

Luego del operativo que ordenó el Ministerio Público de la Acusación este lunes en el OJO de Rosario, la central de monitoreo de la provincia, para intentar dilucidar por qué se dejaron de tomar las denuncias anónimas al 0800 sobre puntos de comercialización de estupefacientes, el ministro de Seguridad Claudio Brilloni destacó que las presuntas falencias que se investigan fueron «producto de torpezas».

«Toda la información que he recolectado me da la pauta de que son desprolijidades, son producto de torpezas, inobservancia de procederes, también producto de los cambios de funcionarios y de la falta de personal», sostuvo el funcionario en diálogo con Radio 2.

En el mismo sentido, agregó: «No tengo hasta hoy ningún elemento que me indique que hubo alguna maniobra delictiva, pero tengamos en cuenta que yo no tengo acceso directo a la investigación».

Finalmente, indicó que desde su llegada al cargo, la situación se resolvió: «Sobre este tema puntual ya lo tenemos protocolizado y regularizado desde el mes de marzo».

Así, Brilloni dio cuenta sobre su tarea: «Una de las cuestiones que teníamos que llevar adelante era emprolijar el funcionamiento del Ministerio de Seguridad para fortalecer a la Policía y al Servicio Penitenciario».

Finalmente, respecto de las denuncias puntuales: «Tenemos un sistema judicial que lleva tiempo. Necesitamos una orden de allanamiento, pero la justicia también tiene pasos previos que cumplir antes de emitirla». Y agregó: “Necesitamos un sistema judicial que nos permita ser más expeditivos».

FuenteRosario 3
Artículo anteriorMassa en Rosario: «Voy al frente contra la inseguridad»
Artículo siguienteSe cumplen 78 años de los ataques atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki