El ministro de Economía y precandidato a presidente criticó a Juntos por el Cambio. «Aquellos que creen que este es un país de fracasados, que no vengan a pedir el voto», cuestionó.

El ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa (Unión por la Patria), aterrizó este martes en el Gran Rosario, donde anunció que volverá la semana próxima para activar una sede de la Unidad de Información Financiera (UIF) y un nuevo operativo de Gendarmería. “Lo hice en Tigre y lo voy a hacer en Rosario, voy al frente contra la inseguridad”, planteó.

En medio de su gira de campaña en la recta final para las PASO del domingo próximo, Massa encabezó un acto en la planta de la fábrica de electrodomésticos Liliana. Allí apuntó contra Juntos por el Cambio (JxC) por el endeudamiento con el Fondo Monetario (FMI).

“Nos tocó enfrentar una difícil, el ancla del Fondo, ese endeudamiento brutal que le dejaron a la Argentina y que nos funciona como un corset para tomar nuestras propias decisiones económicas, agravado por el impacto de la sequía que de alguna manera nos complica este año las cuentas y nos lleva a tener que andar administrando dólar por dólar lo que vendemos y lo que promovemos para vender, y lo que compramos e importamos para producir”, señaló.

Y agregó: “El 63% de la plata tomada al FMI fue el repago de salida de fondos extranjeros que vinieron a timbear a la Argentina. Esa es la foto más triste y más cruel del cepo con el que convive la economía argentina hoy. No hay peor cepo que la deuda con el Fondo que nos dejaron como ancla para poder crecer en la economía argentina”.

Además, subrayó el saldo de la política industrial del gobierno de Mauricio Macri. “Entre 2015 y 2019 cayeron 23 mil pymes y perdimos 250 mil empleos industriales”, indicó.

Acompañado en el escenario por Agustín Rossi, su precandidato a vicepresidente en la interna de Unión por la Patria y jefe de Gabinete de la Nación, Massa esbozó una autocrítica respecto del poder adquisitivo de los salarios, uno de los principales focos de malestar del electorado.

“Estamos en deuda ahí y lo sabemos. No tuvimos la capacidad de poder resolver el problema macroeconómico de la inflación, agravado por la sequía, pero también estamos en deuda porque en el marco de la pandemia elegimos cuidar empleo que recorrer el camino de la mejora de ingresos”, señaló.

Participaron del acto Omar Perotti y el senador nacional Marcelo Lewandowski, éste último candidato a suceder al actual gobernador en la disputa electoral del 10 de septiembre. Massa agradeció a ambos por su presencia, destacó los 7500 millones de pesos en ayuda directa a productores afectados por la sequía.

FuenteLa Capital
Artículo anteriorEn junio llegaron al país casi 420 mil turistas extranjeros
Artículo siguienteInspección al OJO de Rosario: Brilloni aseguró que «son desprolijidades, producto de torpezas»