La Municipalidad prevé colocar 285 columnas con artefactos led. El presupuesto oficial es de 150 millones de pesos y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El distrito costero estará iluminado con luces led, gracias a los trabajos municipales que ya comenzaron. Los mismos incluyen la colocación de 285 columnas a través de la calle principal de Alto Verde (Demetrio Gómez) y diferentes arterias de penetración. La obra tiene un presupuesto oficial de 150 millones de pesos y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

En una recorrida por la obra, el director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, aseguró que el ritmo de trabajo es muy bueno. En ese sentido, el funcionario remarcó la satisfacción de las y los vecinos “que ya observaron algunos artefactos colocados y pueden ver cómo funcionan. Además, venimos avanzando en la colocación de columnas, tableros y cableado”.

También destacó que las tareas integrales obedecen a que “en el barrio no existía infraestructura lumínica y lo que había, en cuanto a sistema, era muy escaso. Así que frente a esta situación, el intendente Jatón decidió instalar una infraestructura completamente nueva para todo el barrio”.

“Esta era una de las prioridades que teníamos para este año, que no sólo toma a Alto Verde y La Vuelta del Paraguayo, sino también ese sector específico que es la unión entre Alto Verde y La Boca, un reclamo histórico de los vecinos”, señaló Matías Pons Estel.

Durante el año pasado, la Municipalidad completó el recambio de luminarias sobre Demetrio Gómez. En tanto, a medida que la obra avanza, se pueden observar las diferencias entre las cuadras con nuevas luminarias y las que aún faltan: “Es muy notorio el cambio, los vecinos nos comentan la diferencia que hay. Comenzamos por los espacios públicos como la plazoleta de La Paz, la cancha de fútbol y el Polideportivo; en todos esos lugares los artefactos ya están en funcionamiento y ahora seguimos avanzando por las arterias de penetración”, agregó.

Las obras mencionadas se enmarcan en el Plan de Iluminación que lleva adelante la Municipalidad de Santa Fe y gracias al cual ya se colocaron más de 17 mil artefactos y 4800 columnas. “Incluimos barrios de la ciudad donde el sistema lumínico ni siquiera existía”, repasó Pons Estel.

En consonancia, el director detalló: “Es una franja de trabajo muy grande que llevamos adelante e incluye Las Flores I y II, San José, San Martín, Belgrano y Transporte. Ahora estamos trabajando en Unión y Progreso, Centenario y Alberdi, con una obra de mil columnas”, puntualizó. Respecto de los distritos ya alcanzados, enumeró a Santa Rosa de Lima, Garay, Roma, Roque Sáenz Peña, San Lorenzo, Chalet y Fonavi Centenario, lo que permite crear un nuevo mapa lumínico en la ciudad con las ventajas que este conlleva”.

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorEl Incucai habilitó una nueva tecnología para pacientes que esperan un trasplante
Artículo siguiente“Nos separa un océano con Perotti por su práctica política”