Así se manifestó Eduardo Toniolli, precandidato a gobernador dentro del PJ, al reivindicar “las banderas históricas del peronismo”. También propuso industrializar la ruralidad.

Como referente del Movimiento Evita en la provincia, Eduardo Toniolli busca llegar a la Casa Gris en la lista “Un futuro sin miedo”. Previo a las elecciones PASO, el precandidato aseveró que “Santa Fe es rica, pero también profundamente desigual, lo cual deviene de un problema político. Es decir, la agenda prioritaria de quienes han conducido los destinos de la provincia, de los dos lados de la grieta, ha sido la agenda del poder económico”.

Al ser entrevistado por ATP, el aspirante a gobernador expresó en tal sentido que “un almacenero o kiosquero paga ingresos brutos, pero las grandes cerealeras no lo hacen”. Por esa razón, “un futuro sin miedo es un mensaje a varias bandas”, indicó en relación con la violencia que sufre un grueso sector de la ciudadanía y, al mismo tiempo, en alusión a la dirigencia política. “Para realizar las transformaciones que Santa Fe necesita hay que tomar decisiones que pueden enfrentarte a algunos sectores económicos y a mafias”, adujo.

En consonancia con la idea de impulsar un nuevo modelo de desarrollo agrario, en virtud de la “industrialización de la ruralidad”, Toniolli apostó a sostener el arraigo en las diversas localidades santafesinas y evitar la migración. “Con un modelo exclusivamente agroexportador vamos a seguir construyendo una provincia desbalanceada”, advirtió en tono de crítica.

Por último y en torno a la interna del justicialismo –que se dirimirá este domingo–, el precandidato a gobernador fue taxativo: “Nuestro espacio nunca acompañó en las PASO a Omar Perotti porque nos separa un océano en relación con su práctica política y con el contenido. Perotti quiere parecerse mucho más al frente de frentes que al resto de sus compañeros y compañeras. Nosotros reivindicamos las banderas históricas del peronismo y creemos que la política tiene que recuperar su vocación transformadora”, sintetizó Toniolli.  

FuenteRDP
Artículo anteriorSe renueva el alumbrado en Alto Verde y La Vuelta del Paraguayo
Artículo siguienteLa brecha de precios entre el campo y la góndola en junio se mantuvo en 3,5 veces