El trámite está dirigido a mujeres de entre 50 y 59 y varones de entre 55 y 64 que, al cumplir la edad jubilatoria, no reúnan los 30 años de aportes requeridos.

Las personas que estén por cumplir la edad para jubilarse y adeuden aportes previsionales pueden regularizarlos a partir de este martes, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La regularización se realiza mediante la Unidad de Cancelación de Aportes Previsionales para Trabajadores y Trabajadoras en Actividad previstas en la Ley 27.705 del Plan de Pago de Deuda Previsional, tal como se precisó en la resolución 131/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, afirmó: «Nadie duda que en Argentina todas y todos trabajamos; lo que hay es un problema en la registración de esos años de trabajo por parte de los empleadores».

«En ese sentido, el plan de pago tiene efectos muy positivos y es novedoso porque genera previsibilidad al permitir adelantar cuotas antes de cumplir la edad jubilatoria, afianzando la cultura previsional», señaló.

Raverta agregó que «gracias a la nueva ley, ya hay más de 200 mil personas que pudieron iniciar su trámite jubilatorio”, en tanto recibirán a “las trabajadoras y trabajadores en actividad en las oficinas de Anses de todo el país».

El trámite está dirigido a mujeres de entre 50 y 59 y varones de entre 55 y 64 que, al cumplir la edad jubilatoria, no reúnan los 30 años de aportes requeridos.

Los interesados podrán regularizar períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012 inclusive y deben requerir un turno en www.anses.gob.ar, Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago de Deuda Previsional (Trabajadores/Trabajadoras en Actividad).  

FuenteTélam
Artículo anterior“Lo que hay en el medio de la inseguridad y la seguridad es el miedo”
Artículo siguienteEn el primer cuatrimestre del año, la suba de precios se impuso al avance de los sueldos