Lo expresó Gisela Martínez Galiano, presidenta de la Vecinal de barrio San Lorenzo, al dar cuenta de la violencia que golpea a su comunidad y el temor predominante. “Los tiros se dan continuamente”, aseguró.

Delfina Altamirano, de 12 años, se encuentra internada en el hospital Orlando Alassia, tras ser víctima del impacto de una bala el último domingo en el barrio Arenales de nuestra ciudad. El hecho supone otro golpe de la violencia que agita las vidas de vecinos y vecinas del oeste. Sobre esta situación –este martes y en diálogo con ATP–, Gisela Martínez Galiano, presidenta de la Vecinal de barrio San Lorenzo sostuvo que “los tiros se dan continuamente, a cualquier hora del día y sin importar si hay chicos en la calle”.

“No hay límites para los tiros. Vivimos en un barrio que estaba tranquilo luego de 2014, cuando tuvimos 17 homicidios. De un tiempo para acá, Arenales se convirtió otra vez en una zona de desastre”, remarcó la dirigente. De la misma forma, aseguró que “es muchísima la inseguridad”. A todo ello se acoplan cuestiones relativas a la infraestructura como la presencia de una única línea de colectivos –la 4– y la falta de luminaria. “Si queremos seguridad tenemos que hablar de estas cosas que van de la mano, cosas que hacen falta y hacen a un barrio”, adujo Martínez Galiano.

Para la vecinalista, es fundamental depositar la atención “en lo que hay en el medio de la inseguridad y la seguridad: el miedo”. “Cómo dejar que tu hijo vaya solo a la escuela arriesgándose a que le pase algo –planteó–. Hoy la situación económica no da para pagar un remis o un medio de transporte privado. Hay personas (generadoras de violencia) que se creen dueños de los espacios. La policía y la provincia saben quiénes son. El Municipio tampoco es ajeno a esto”, definió tajante.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe redujo al 10% la oposición familiar para la donación de órganos
Artículo siguienteEstá disponible plan de pago de deuda previsional para trabajadores en actividad