Se trata de Luis y Matías Leguizamón a quienes se los acusó de estar involucrados en el atraco contra la subcomisaría de Arroyo Leyes. Estuvieron detenidos y eran inocentes.

En el marco de las investigaciones por el asalto a la subcomisaría de Arroyo Leyes, ocurrido en noviembre de 2022, Luis y Matías Leguizamón fueron detenidos de manera equivocada. En las últimas horas fueron sobreseídos. En concreto, el error devino de confundir a otra persona con el mismo apellido, mientras ambos hombres pudieron comprobar que no se encontraban en el lugar ni a la hora en que se cometió aquel ilícito. Hoy, en una entrevista con ATP, Luis recordó la penuria que significó estar alojado durante dos meses en la cárcel de Las Flores siendo inocente.

“Ese día llegaron a mi casa, me mataron el perro. Rompieron la puerta del frente. Me tumbaron. Me pusieron los pies encima. Sacaron a mi hijo de su pieza. Nos esposaron a los dos. Vinieron a buscar uniformes policiales y armas. Les dije que estaban equivocados”, evocó Luis este miércoles. A partir de entonces comenzó una seguidilla de actos que culminaron aquella reclusión bajo la prisión preventiva, a lo cual se sumaron problemas de salud que provocaron su internación. “Empezó un calvario por mis problemas de presión (arterial). En la comisaría no me pasaban la medicación”, acotó en su narración sobre los momentos vividos.

Un padecimiento similar vivió Matías. A pesar de expresar que “no tenía nada que ver”, fue también detenido.

El sobreseimiento fue dictado por el juez penal Jorge Patrizi. Los fiscales Rosana Peresin y Manuel Cecchini fueron quienes ordenaron sus detenciones.

FuenteRDP
Artículo anterior“Hay que revalorizar la política a través de la buena política”
Artículo siguienteSe reglamentó la ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos