Lo afirmó Sebastián Cáceres, militante de la UCR, al comprender el “cansancio” de la ciudadanía ante malas decisiones que la dirigencia ha tomado a lo largo de los últimos años.

“Un montón de políticas equivocadas, que se han ido acumulando a lo largo de un par de décadas” son la causa de la situación que atraviesa tanto el país como la provincia de Santa Fe. Así lo puso de manifiesto Sebastián Cáceres, dirigente de la UCR, en diálogo con ATP este miércoles. En consonancia con un año electoral y a la luz de la coyuntura, el militante radical no dejó de ponderar los 40 años de democracia sostenidos desde 1983. “A la democracia y las instituciones hay que defenderlas” a pesar de las problemáticas que existen.

“Los que venimos con un recorrido político y convencidos que la política es la forma con la cual las sociedades pueden transformarse a sí mismas, tenemos que ir por las herramientas y la ciudadanía va a elegir a través del voto a quien le va a dar esas herramientas”, esgrimió Cáceres. En tal sentido, adelantó que su sector presentará una propuesta electoral a los fines de “conectar con un ciudadano que está muy cansado”. Al respecto, analizó una suerte de “círculo vicioso” en los malos quehaceres de la política y de la cosa pública, más el hartazgo de la población y de franjas de la propia dirigencia.

Dicho de otra forma, “hay que revalorizar la política a través de la buena política porque necesitamos buenas decisiones políticas, de personas que tengan visión política, que tengan un modelo de país y con sapiencia lo pueden implementar”, recalcó Cáceres.  

FuenteRDP
Artículo anteriorCuánto se pagará de electricidad a partir de mayo
Artículo siguienteFueron apresados por error y ahora están sobreseídos