El asesor financiero Ramiro Goncalves explica la causa de la suba del valor de los autos usados. Las mejores inversiones se dan cuando nadie las quiere hacer”, planteó.

En un contexto inflacionario tan preocupante como la suba constante del dólar paralelo, una inversión que parece más rentable es la adquisición de autos usados. Según la explicación que ofreció Ramiro Goncalves, asesor financiero, “si se compra un auto cero kilómetro pierde el 30% de su valor al poco tiempo de sacarlo de la concesionaria”. “Hoy el peor negocio que se puede hacer es comprar un cero kilómetro”, planteó el CEO de RG Inversiones en su paso por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Así también, en nuestro país “no hay autos, no hay entrega de autos”. Por esa razón, “los usados comenzaron a subir de valor. En pandemia, los autos valían un tercio de lo que valen ahora”. Sobre la base de esta tendencia sobre los vehículos, Goncalves afirmó que “las mejores inversiones se dan cuando nadie las quiere hacer. Y se compra en mínimo y, luego, hay un retorno muy importante”.

FuenteRDP
Artículo anterior“Los sectores concentrados de la economía tienen su representación política en Juntos por el Cambio”
Artículo siguienteSeguridad: Mastropaolo le pidió a la Intendencia una postura determinante