Tiene 21 años y es discapacitada. En su caso intervinieron dependencias provinciales y municipales. El hombre que la dejó, llevándose su dinero, es buscado por las autoridades.

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, a través de la Secretaría de Prácticas Socio Comunitarias, acudió a la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe para asistir a una joven con discapacidad.

El equipo social y psicológico de la cartera social se hizo presente en el lugar ante el aviso de la Policía. Allí se encontraba una joven desde horas tempranas de la madrugada del jueves, quien no especifica datos personales ni de identidad, encontrándose en silla de ruedas y no pudiendo trasladarse por sus propios medios.

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social tomó contacto con la joven para brindar contención en principio, y realizar una entrevista de manera posterior.

La mujer, había mencionado intenciones de viajar a San Javier, cambiando en varias oportunidades el motivo de su llegada a la estación terminal. La joven se encontraba cansada y mareada producto de la compleja situación relatada.

De la intervención, también participó personal de los ministerios de Igualdad, Género y Diversidad y de Salud.

Debido a la situación planteada por la joven, el equipo de Desarrollo Social contacta al área de Género y Discapacidad de la Municipalidad de Santa Fe, según incumbencias y abordaje correspondientes. Dichas áreas ya tenían registro de intervenciones anteriores donde la joven había recibido distintos tipos de asistencia.

Las profesionales intervinientes establecieron comunicación con la familia de la mujer oriunda de San Javier y fue trasladada a la Clínica de Nefrología (Grupo MIT) ya que se trata de una paciente trasplantada. La mujer permanecerá internada, acompañada por distintos equipos interdisciplinarios.

Según trascendió, la joven fue abandonada por un hombre quien se llevó el dinero que ella había percibido de la pensión mensual. El sujeto es buscado por las autoridades. Fueron los maleteros y cuidadores de la Terminal quienes dieron conocimiento de lo ocurrido. Uno de ellos expresó –acorde a lo publicado por La Nación–: “Cuando tomé el turno, a las 4 de la mañana, con otro compañero tratamos de darle una mano, porque lo hacemos con todos, ya que convivimos con los pasajeros. Aparentemente, esta mujer y su novio vivían en situación de calle, y según lo que ella nos contó, él tomó su dinero y se fue”.

“Estuvo durmiendo prácticamente todo el día en su silla en la zona de las plataformas de salida de micros y no se sabe si ingirió alimentos. No quería hablar pero terminó contando que alrededor de las 2 de la madrugada su pareja, que como ella vive en situación de calle, se retiró con el propósito de ir a comprarle un medicamento, pero con el correr de las horas pudo comprobar que el hombre se había llevado el poco dinero de su pensión por lo que comenzó a especular que no volvería, como efectivamente ocurrió”, indicó el mismo maletero.

Artículo anteriorTarifas: Donnet pide que mengüen los aumentos de los servicios públicos
Artículo siguienteCrece el empleo formal en la provincia