La diputada de Igualdad y Participación focaliza su pedido al Ejecutivo en virtud de la pérdida del poder adquisitivo y de proceso inflacionario vigente.

Agustina Donnet, diputada provincial del bloque Igualdad y Participación, promueve un proyecto legislativo con el fin de amenguar el efecto del aumento de las tarifas. Según expresó la propia legisladora, “las boletas asustan”. “Vemos los índices de inflación, vemos que cotidianamente santafesinos y santafesinas tienen un deterioro de su poder adquisitivo. Las tarifas de los servicios públicos, que deberían garantizar un derecho humano, presentan aumentos muy considerables”, fundamentó en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21 por Somos Rosario).

El pedido al Ejecutivo provincial planteado por Donnet junto a Rubén Giustiniani se centra en la tarifa de Aguas Santafesinas, así como en la de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). “Trabajamos este tema desde el año pasado en virtud de la quita de subsidios. Durante este verano, se realizaron las dos audiencias públicas. En el caso del agua el aumento es del 85% y en el caso de la EPE es un 34%, pero las familias pueden llegar a tener un aumento de hasta el 46%. Es importante poder decirle al gobierno provincial que se haga eco de lo que sucede con múltiples familias que nos dicen ‘tengo que elegir entre pagar un medicamento o la boleta de luz’”, advirtió la diputada.

De la misma manera, la legisladora marcó que el incremento de las tarifas de servicios públicos repercute en la inflación que “lejos de tirarla para abajo, la terminan tirando para arriba”. Todo esto, “en un contexto de crisis social y económica”, subrayó.

FuenteRDP
Artículo anterior“Hay que reconectar con la sociedad y las demandas del pueblo”
Artículo siguienteLa joven abandonada en la Terminal se recupera en una clínica local