Leandro Di Persia, docente de la UNL, brinda detalles sobre la disciplina y sus cualidades.

La inteligencia artificial ha ido ganando espacios en la agenda pública. Sin embargo, “es una disciplina que tiene más de 50 años” y consiste en “desarrollar sistemas artificiales que realicen algunas tareas que asociamos con la inteligencia humana”. Quien expuso esta explicación es Leandro Di Persia, director de la carrera de Inteligencia Artificial que se dicta en la Universidad Nacional del Litoral. En comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

“¿Por qué decimos que somos inteligentes? Porque podemos interactuar con nuestro entorno, interpretar información, aprender de nueva información, podemos tomar decisiones integrando esa decisión”, ilustró el académico a la hora de exponer los alcances de la disciplina. A partir de esa base, lo que se busca “es construir sistemas, máquinas, software, hardware, que puedan replicar esas tareas logrando un desempeño similar, o mejor, al que tenemos los humanos”.

Ahora bien, ¿por qué la inteligencia artificial se instala en el debate? “En los últimos años tuvimos acceso a hardware mucho más potentes para realizar cálculos. Y también hubo desarrollos teóricos en relación con un tipo de redes neuronales que permitieron entrenar, justamente, redes neuronales con mucho más parámetro y con mucha más información”, profundizó el docente Di Persia.

FuenteRDP
Artículo anterior“El gobierno abandonó el territorio y eso hace que el narco gane”
Artículo siguienteParitarias: Estatales aceptaron la oferta del 40% en tres tramos