Lo manifestó el diputado provincial Estaban Lenci en torno al dramático flagelo del narcotráfico en el sur provincial. Y advirtió que la acción de las fuerzas federales por unos meses no alcanza.  

En un clima tenso y angustiante para la población del sur provincial, que se ve aquejada por los efectos del narcotráfico y sus mafias, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sostuvo –en los últimos días–: “Los mismos que me critican son los que durante 20 años no hicieron nada”. Frente a tales dichos, el diputado provincial Esteban Lenci (PS) consideró que “la forma prepotente del ministro Fernández no colabora en nada. Su partido ha gobernado 16 años a nivel nacional”, planteó al ser consultado por ABC1 (que se emite, este domingo, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela a las 23; y a las 21 por Somos Rosario).

Con relación a las tres administraciones del Frente Progresista en la Casa Gris, el legislador sostuvo que siempre, desde ese sector, se ha expresado que “el tema del narcotráfico es una cuestión nacional, que necesitábamos coordinar constantemente estas acciones no solo con los gobiernos locales, sino también con los gobiernos nacionales”. Y recordó: “Durante los cuatro años del gobierno de Antonio Bonfatti, nunca fue recibido por quien fuera presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

Desde esa misma perspectiva, Lenci planteó que el cruce verbal manifiesto por Aníbal Fernández “atrasan”. “Estos conflictos los tiene también con el actual gobernador Omar Perotti, que es de su mismo signo político. El problema afecta a toda la provincia y también al país”, remarcó.

No obstante, el diputado oriundo de Villa Gobernador Gálvez reconoció que haya “mayor presencia de agentes federales” en los territorios rosarinos. Ahora bien, “eso no termina ahí”. “En esto hay que tener una política a seguir. El gobierno provincial abandonó el territorio sin políticas sociales y sin la presencia de las fuerzas policiales. Eso hace que el narco gane”, definió tajante y advirtió que la injerencia de las fuerzas federales no puede sostenerse por algunos meses.

FuenteRDP
Artículo anteriorBorla reprochó el uso “escandalosamente discrecional” del Plan Incluir
Artículo siguiente¿Por qué la inteligencia artificial gana terreno?