El 68% de los afiliados de ATE y el 71% de UPCN Santa Fe votaron por la aceptación de la propuesta salarial. La UDA también votó favorablemente.

Los y las trabajadores estatales votaron de manera favorable la propuesta salarial que les presentó el jueves pasado el gobierno. El 68% de los y las afiliados a ATE votaron de forma positiva, mientras que el 71% de los de UPCN Santa Fe también aceptó la oferta de la provincia. La Unión Docentes Argentinos (UDA) también aceptó la propuesta. Se aguarda la decisión de Amsafé, que define este sábado, y la de Sadop, que se conocerá el lunes.

El Consejo Directivo Provincial de ATE, con la participación de seccionales, delegaciones y juntas internas de delegados, se reunió en plenario para poner a consideración el informe de las consultas realizadas por la propuesta salarial. Por amplia mayoría, un 68 por la aceptación y un 32 por el rechazo, se aprobó la propuesta salarial.

A excepción de Rosario donde fue amplio el rechazo, en Santa Fe, las seccionales, delegaciones de toda la provincia fue amplia la aceptación, aclararon en un comunicado desde el gremio. Además, el plenario exigió que la Comisión Paritaria Técnica se reúna la próxima semana para dar tratamiento a los pases a planta y a los temas que ya requieren acuerdo en ese ámbito. En tanto, en el 71% de los votantes estuvieron a favor de la propuesta, mientras que el 29% votó en forma negativa.

Las próximas horas serán clave para la definición del rumbo de la paritaria en Santa Fe, tanto de los trabajadores públicos de la provincia como de los docentes santafesinos. La decisión de los afiliados de ATE es inminente. Mientras que el sábado se sabrán los resultados de la votación de la docencia pública, nucleada en Amsafé, y el lunes los de la privada (Sadop). La oferta fue bien recibida por las partes. En los últimos encuentros que mantuvo el gobierno provincial con los gremios de trabajadores estatales y los docentes se ofreció la misma oferta para ambos: un 40% de incremento en tres tramos. En marzo 22%, un segundo tramo en mayo del 10% y un tercer tramo en julio del 8%. Además, se estableció la reapertura de paritarias para el próximo 31 de julio del 2023.

FuenteAire de Santa Fe
Artículo anterior¿Por qué la inteligencia artificial gana terreno?
Artículo siguienteSe contabilizan 1376 casos de dengue en la provincia