La diputada provincial fundamentó su pertenencia al sector que lidera Miguel Ángel Pichetto. Y  ratificó su precandidatura a gobernadora en el marco del gran frente opositor.

Precandidata a gobernadora por Encuentro Republicado Federal, Betina Florito apostó a la construcción del gran frente opositor bajo la premisa de “ganar la provincia” en las elecciones de este año. “Vamos a pensar la mejor estrategia. Desde nuestro partido tenemos una propuesta diferente y podemos llevarle a los santafesinos una opción más dentro de ese frente”, planteó la diputada provincial en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Como representante de las filas de Miguel Ángel Pichetto en Santa Fe, la legisladora fue taxativa al indicar que el propio dirigente nacional “trae algo que no estuvo nunca en Juntos por el Cambio y es el peronismo republicano”. En otros términos, “el peronista que se siente defraudado ya sea por la gestión de Omar Perotti o la gestión del kirchnerismo” es el electorado que se pretende conquistar. Al mismo tiempo, Florito aseveró: “También yo aporto porque en las elecciones de 2021 tuvimos un piso de casi 80 mil votos”. En cuanto a la agenda política o programática, la diputada puso el acento en que resulta “fundamental recuperar la calidad educativa; sobre todo, la educación pública”. “Tenemos que seguir pensando en el mérito y premiando a aquellos que realmente se esfuerzan. Hoy, el docente ni siquiera tiene autoridad en el aula”, adujo.

FuenteRDP
Artículo anterior“La política con mayúscula transforma y mejora la calidad de vida de la gente”
Artículo siguienteSeguridad: Alcides Calvo exigió la acción de Nación