Tendrán un tope de cuatro mil pesos gracias a un acuerdo de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, Plus Pago y el Banco de Santa Fe.

La Billetera Santa Fe vuelve a brindar reintegros a instancias de una iniciativa de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario. Así lo detalló hoy Verónica Solmi, gerenta la entidad, en comunicación con ATP. Como es sabido, la aplicación en cuestión fue lanzada durante la gestión del gobierno provincial anterior, de la mano del servicio de Plus Pago. Pero desde la nueva administración de la Casa Gris, el reintegro corre por cuenta de los comercios que así lo decidan, sin fondos provinciales.

“Desde febrero venimos trabajando con el Banco de Santa Fe para ofrecer un mecanismo de pago que es fácil de usar”, comentó Solmi. La iniciativa se pondrá en marcha a partir del 6 de mayo y por el lapso de 90 días. En efecto, se reintegrarán hasta cuatro mil pesos para “usar en el comercio en el que se realiza la compra”. Las operaciones se pueden realizar con la tarjeta de débito o de crédito adherida a Billetera Santa Fe.

En este marco, Solmi aclaró que “los asociados tienen sucursales en toda la provincia”, teniendo en cuenta que los comercios adheridos tienen base en la ciudad de Rosario. Además, “se suma que con la tarjeta de crédito del Banco de Santa Fe –adherida a la Billetera– por mes se puede tener otro reintegro de cuatro mil pesos. Este beneficio es acumulativo”.

“Es una ayuda más, aunque no sea suficiente en la situación que estamos –admitió la dirigente de la Cámara de Supermercados–. Esta herramienta es importante porque está todo el mes. Queremos reactivar el uso de Billetera. Esperamos resultados positivos después de los 90 días”, destacó y apeló a que las y los consumidores “vuelvan a utilizar la aplicación y los que desinstalaron la vuelva a instalar”.

En ese orden, remarcó que llevar a cabo estos reintegros supone “esfuerzo bastante importante por las alícuotas”. No obstante, “lo que hemos arreglado es para supermercados y autoservicios: 22 comercios y suponen 89 bocas (sucursales) en toda la provincia”.

Al ser consultada sobre los precios y el proceso inflacionario, Solmi precisó que desde su sector “siempre se realizaron promociones reales”. Es decir, “no somos formadores de precios”. Por esa razón, “trabajamos con el gobierno y las industrias para sacar los monopolios en el rubro”.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl día después de la marcha federal, no hubo quórum para tratar el presupuesto universitario
Artículo siguienteToniolli: “Sin la UNL, Mario Barletta no estaría en el radar de nadie”