Lo afirmó Leandro González, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, quien además ponderó la gestión local en materia de obra pública como garantía de derechos.

Con la idea de “generar un cambio a nivel provincial”, el nuevo frente opositor busca definiciones para su armado. En tal sentido, Leandro González, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, consideró que se trata de “una nueva herramienta electoral” que, a su vez, debiera tener “repercusión en las principales ciudades de la provincia”. Es decir, “me cuesta pensar que haya una herramienta a nivel provincial y otras a niveles locales”, sostuvo el dirigente radical en una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

González también subrayó el compromiso de su sector con la gestión que lleva adelante Emilio Jatón en la Intendencia de la capital santafesina. “Creemos que las cosas se están haciendo bien. El Estado municipal recuperó muchas herramientas. Hay una cantidad de obra pública en el territorio de la ciudad que es importante”, ponderó el edil del Frente Progresista.

Ante la consulta sobre la continuidad de la gestión municipal, el presidente del cuerpo deliberante planteó que “la sostenibilidad de la obra pública no solamente garantiza derechos, sino que también motoriza la economía”. De la misma forma, González hizo hincapié en fortalecer tareas relacionadas con la pobreza. “No podemos mirar para el costado. Con las herramientas que tenemos, la agenda acerca de cómo combatir la pobreza es un eje”, precisó, mientras en igual plano planteó la temática de la seguridad.

Por otra parte, el dirigente radical admitió que, a sus 40 años de recuperación, la democracia mantiene deudas como una pobreza que ronda el 50% de la población. “Hay un montón de situaciones que la política no ha sabido responder. Y aparecen nuevas caras y formas de hacer política. Quizás la inmediatez pasa por una red social. Está en la gente evaluar si lo que votó en un momento sirvió para algo o no”, reflexionó y argumentó que “cuando la política es con mayúscula, la política transforma, mejora la calidad de vida de la gente”.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl arte de la improvisación en la gestión
Artículo siguienteBetina Florito se postula en las filas del peronismo republicano