Para el senador del departamento Castellanos, el problema del delito no puede limitarse al quehacer de la provincia. También subrayó que la gestión de Omar Perotti no ha negado la situación.

La inflación y la inseguridad resultan dos de las temáticas más duras para la mayor parte de la población. Así las cosas, para el ejercicio de la política ambos asuntos “eclipsan muchas cosas buenas que se están haciendo en la provincia de Santa Fe en materia económica y en materia productiva”, manifestó el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo.

En su paso por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el legislador reflexionó que el problema de la inseguridad “se instaló entre 2006 y 2007, hizo centro en Rosario y gobiernos provinciales y nacionales, de distintos signos políticos, no han podido darle una solución” mientras se agudizó la situación de violencia, lo cual ha tenido impacto “en el tema educativo, en el tema social”. “Hoy no están dadas las herramientas para enfrentar un conflicto de tales características. Hay un reclamo de todo el arco político de la provincia para que se dé respuesta en materia judicial y en materia penitenciaria”, consideró el dirigente justicialista.

Habida cuenta de la coyuntura, Calvo destacó “la voluntad del gobernador Omar Perotti” en tanto “nunca se ha negado el problema”. “El gobierno de Perotti ha sido consciente de que la problemática estaba. Hoy, con la provincia sola, ningún gobernador la va a poder solucionar. El próximo presidente de la Nación tendrá que tener una mirada. Hay un proceso de expansión y de mutación de la inseguridad”, postuló el senador.  

FuenteRDP
Artículo anteriorBetina Florito se postula en las filas del peronismo republicano
Artículo siguienteEl Museo del Rock recorrerá la provincia