Para el ministro de Gestión Pública, el gobierno “no negocia con el delito” sino que lo enfrenta y por esa razón, se registran “devoluciones”.

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe, evaluó el problemático tema de la seguridad en la provincia como “un proceso que se ha ido profundizando”. “Sería muy necio si dijese que hemos resuelto el problema. Trabajamos e invertimos en esto, pero claramente ha mutado la matriz del delito”, sostuvo el funcionario en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

En esa línea argumental, se refirió al accionar de grupos organizados que suponen “un vuelto, una devolución”. “Podemos entender que se profundiza porque es una reacción a la acción. Cuantas más armas la policía secuestre, cuantos más allanamientos se produzcan, más reacción del otro lado habrá”, analizó el ministro que comanda el brazo político del gobierno perottista.

Si bien reconoció que “hay más delito”, Corach apuntó a “la reacción” de los sectores mafiosos e insistió en la idea del “vuelto que toman las bandas”. “No negociamos con el delito, vamos de frente”, sintetizó.

FuenteRDP
Artículo anteriorBalagué: “Es grave que no se pueda controlar el accionar policial”
Artículo siguienteProvincia no adherirá al tope de aumentos para las cuotas de colegios