La diputada provincial analizó la situación de la inseguridad y enfatizó que “la ciudadanía está desprotegida”. Además, se refirió al armado de una alternativa política de centro izquierda en la provincia.

En una coyuntura marcada por altos índices inflacionarios, la negociación paritaria del sector docente mereció la opinión de la diputada provincial Claudia Balagué. “Es muy difícil sostener el poder adquisitivo si no se hace un buen incremento salarial. No se sabe cuál es el valor del salario justo o digno en estos momentos. Hoy es complejo sostener una familia con un sueldo docente”, expresó la exministra de Educación en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

A propósito, la legisladora socialista consideró que la denominada cláusula gatillo “ha sido la fórmula más justa para el trabajador”. “Se tomaba el índice inflacionario y, a partir de allí, se ajustaba cada dos meses o mensualmente el salario. Es la forma más justa para sostener el poder adquisitivo”, evaluó. Y acotó: “Debería volverse a ese mecanismo. Es un mecanismo que genera justicia y dignidad sobre el salario”.

Por otra parte, Balagué fue consultada sobre sobre la gestación de una tercera alianza que lleva por nombre Punto de Partida y agrupa a dirigentes como Rubén Giustiniani, Fabián Palo Oliver y Carlos del Frade, más integrantes de Libres del Sur, Sí, Pares y de una fracción del socialismo que no pretende aliarse con el mentada frente de frentes. “Estamos en la construcción de una alternativa. Es un frente con muchas posibilidades de sumar y seguir sumando para una opción nuevamente progresista, de centro izquierda, que pueda brindar respuestas concretas a la ciudadanía ante problemáticas acuciantes”, valoró la diputada que ya forma parte de esta nueva mesa. En ese orden, expresó que “el progresismo puede defender lo público y tantas cosas que necesitamos más que nunca en Santa Fe”, definió.

Por último, Balagué se pronunció acerca de la inseguridad y, frente “a un nivel de violencia inusitado”. “Hoy no hay ningún control, no se ve policía en la calle, los vecinos no se sienten protegidos. Hay mucha gente que se está yendo de la ciudad de Rosario para vivir en otros lugares. Ni el gobierno provincial, ni el gobierno nacional, está haciendo lo que debe hacer. El narcotráfico es un delito federal, por eso la injerencia del gobierno nacional debe ser altísima”, enfatizó la legisladora. Del mismo modo expuso que “es grave que no se pueda controlar el accionar policial porque la ciudadanía está desprotegida”, recalcó.

FuenteRDP
Artículo anteriorPara Mario Barletta, Carolina Losada “es la mejor alternativa que tiene la provincia”
Artículo siguienteMarcos Corach calificó de “vueltos” a la reacción del crimen organizado