Alrededor de 1500 emprendedores y emprendedoras desarrollan su actividad en los puestos que se despliegan en diferentes puntos de la capital provincial.

Son alrededor de 1500 las personas emprendedoras que se desarrollan su actividad en diferentes lugares de nuestra ciudad. Así lo aseveró Ayelén Dutruel, secretaria municipal de Integración y Economía Social, en diálogo con ATP. “Un gran número de emprendedores son feriantes en la ciudad de Santa Fe. Esto significa 36 ferias mensuales que acompañamos”, indicó la funcionaria.

Según explicó, se encuentran dos modalidades: ferias fijas con fechas y lugares estipulados y otras que “piden acompañamiento para algunos momentos específicos del mes o del año”. “Esto implica que tengamos ferias en toda la ciudad, desde el norte profundo hasta el sur. Y también las ferias que ya conocemos en la Costanera, la Plaza Pueyrredón”, destacó Dutruel.

En cuanto a los rubros, se encuentra una amplia diversidad. “Un 70% de las ferias está abocado a la producción artesanal, unidades productivas familiares. El otro 30% es alimentario. Nuestro desafío para lo que se viene, para la promoción del consumo local, es profundizar las políticas relacionadas con las ferias alimentarias y mercado”, indicó la secretaria. Desde la Municipalidad de Santa Fe “se garantiza el acompañamiento con equipamiento y logística”, tanto como la organización “para que cada feria se consolide como un grupo asociativo”. “Muchas veces cada emprendedor llega solo para complementar su ingreso económico. Además, impulsamos los lazos que promueve la economía social, los vínculos asociativos”, definió al momento de ponderar las alternativas que surgen al mercado formal.

FuenteRDP
Artículo anteriorOmar Perotti se reunió con Alberto Fernández
Artículo siguienteA qué se debe el fanatismo bengalí por la albiceleste