A qué se debe el fanatismo bengalí por la albiceleste

Bangladesh fue colonia británica. La Guerra de Malvinas, primero, y la victoria argentina ante Inglaterra en el Mundial 86 motivaron que ese país asiático se convoque alrededor de «la Scaloneta».

Las imágenes de bengalíes festejando los triunfos de la Selección albicelestes de fútbol en el Mundial que se lleva a cabo en Qatar se han vuelto virales y, al mismo tiempo, plantearon el interrogante acerca de los motivos de esa cercanía. Según comentó Leandro Gabardi, cónsul honorario de Bangladesh en Argentina, el fanatismo se relaciona con que aquel país asiático fue una colonia británica.

“Gran Bretaña fue colonizador de Bangladesh, India, Pakistán y Nepal durante unos 100 años. Durante ese tiempo, Bangladesh pasó mucha pobreza. No fue un país que haya tenido buenas experiencias durante el régimen británico. Se independizó en 1971”, relató el cónsul en comunicación con ATP. Con ese bagaje histórico, la irrupción de la Guerra de Malvinas y, luego, la victoria de Argentina ante Inglaterra en el Mundial México ’86 hicieron que la afición por la Selección Argentina fuese total. “En Bangladesh, Diego (Maradona) pasó a ser un héroe viviente. El del ’86 fue el primer mundial que se pudo ver por televisión”, acotó Gabardi.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa ciudad cuenta con 36 ferias mensuales que fortalecen la economía social
Artículo siguienteDébora Cotichini fue destituida del cargo de jefa de inteligencia