La exposición se emplaza en La Redonda Arte y Vida Cotidiana hasta el 30 de octubre.

La aclamada muestra “Van Gogh, experiencia de arte inmersiva” que se presenta desde el pasado 30 de septiembre y hasta el 30 de octubre próximo, en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe), ya fue visitada por miles de personas y se aguarda una gran convocatoria para este fin de semana largo.

La muestra, donde se presentan más de 70 obras emblemáticas del pintor, se convirtió en un gran atractivo para la capital santafesina y en un verdadero llamador para el turismo regional.

El gobierno provincial, a través de los ministerios de Educación y Cultura, coordinó visitas gratuitas para instituciones públicas de cuota cero, actividad que se lleva a cabo todos los días y cuya inscripción ya finalizó con cupos completos.

En tanto, de manera privada, la producción de la muestra convoca a diferentes instituciones interesadas en que su comunidad sea parte de la experiencia Van Gogh, a través de reservas grupales que pueden solicitarse al correo lomavista.acreditaciones@gmail.com

En concreto, la muestra se trata de un espectáculo multimedia inmersivo para todo público, que le permite al espectador adentrarse, literalmente, en las obras de Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial acompañada de música y una voz que narra la vida y obra del pintor holandés.

La exhibición presenta más de 70 obras emblemáticas del artista, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección. Toda la superficie del salón principal está rodeada de imágenes impresionantes que sumergen a las y los invitados al interior de las pinturas, que cobran vida fuera del marco a través de proyecciones animadas.

La exposición destaca la experiencia de realidad virtual que incluye, además, una serie de grandes decorados inspirados en los cuadros de Van Gogh, que permiten al público tomar fotografías inolvidables y una sala donde las inmensas proyecciones de vídeo acompañadas por la banda sonora envuelven al espectador y lo transportan a una estética contemplativa y sensorial, nunca antes vista en el país.

La gran revolución digital permite reinterpretar el arte del pasado con el espíritu y el lenguaje de los artistas contemporáneos. Stefano Fake es uno de los autores internacionales más exitosos de este nuevo formato expositivo.

“Van Gogh, experiencia de arte inmersiva” se puede visitar de domingos a jueves, de 9 a 12.30 horas y de 16.30 a 20.30; en tanto, los viernes, sábados y feriados, de 9 a 12.30 y de 16.30 a 21.30.

FuenteRDP / GSF
Artículo anteriorFrente al conflicto con Amsafe, Cantero aseveró que “la propuesta salarial no es inaceptable”
Artículo siguienteMás camionetas, máquinas viales y equipamiento para la Municipalidad