Con una inversión millonaria se adquirieron seis máquinas viales, cinco camionetas para la GSI, dos camionetas para Educación y cuatro cuatriciclos que se utilizarán para recorrer los parques Federal, Garay, Sur y la Costanera.

En el Parque Garay, el intendente Emilio Jatón encabezó la presentación de equipamiento y maquinaria recientemente adquirida para distintas áreas municipales. Se trata de rodados viales para Gestión Urbana, camionetas y cuatriciclos para la GSI de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, y camionetas para la dirección de Obras de Asistencia Educativa (DOAE). La inversión, que ronda los 200 millones de pesos, corresponde a fondos municipales.

La acción se inscribe en un plan histórico de recuperación de maquinaria que el intendente Jatón puso en marcha. De este modo, el equipamiento viene a saldar una deuda importante, que ahora permitirá al municipio brindar más y mejores servicios.

En detalle son dos retroexcavadoras, dos minicargadoras, dos motoniveladoras, cuatro cuatriciclos, cinco camionetas 4X2 doble cabina Renault Alanskan y dos camionetas Volkswagen Amarok, una 4X2 y la otra 4X4. El acto se realizó con la entrega simbólica de cada una de las llaves de los vehículos a los trabajadores que tendrán la responsabilidad de manejarlos.

Participaron de la presentación, los secretarios General, Mariano Granato; de Gobierno, Federico Crisalle; de Hacienda, Luciano Mohamad; y de Control, Fernando Peverengo, ente otros funcionarios. También, concejales, dirigentes de la vecinal de la zona, trabajadores municipales y el secretario general de Asoem, Juan Medina, quien destacó que “esto fue el resultado de un trabajo conjunto y con el único fin de llegar con más y mejores obras a los barrios del norte de la ciudad”.

El intendente remarcó que “estas máquinas van a representar un gran avance para el servicio que presta la Municipalidad y tiene que ver con la descentralización. Sucedía que una máquina tardaba más en llegar a un lugar que el tiempo que trabajaba allí; pero eso ya no va a volver a pasar porque va a estar en ese lugar y permanecerá allí”.

No obstante, el jefe del Municipio destacó que se trata de elementos nuevos, debido a que “los que estaban no funcionaban como debían, estaban obsoletos, con motores rotos y sin prestar el servicio adecuadamente. Hace más de diez años que una compra de equipamiento no se hacía y se hace con fondos propios, con los tributos de la gente y estamos muy contentos por eso”, agregó.

En esta línea, el intendente anticipó que estas máquinas van a estar destinadas a la zona norte. “Tenemos más de 4000 calles de tierra en la ciudad de Santa Fe y con un abandono de 30 o 40 años. Llegamos a muchos barrios, pero faltan más y esto nos va a ayudar para acelerar el proceso”, detalló.

En cuanto a la GSI y el equipamiento que se sumó, Jatón recordó que “cuando asumimos la gestión había cuatro camionetas y hoy superamos las 15. El papel de la GSI es tan dinámico como la ciudad: hoy cumple un rol de prevención que antes no tenía y por eso era necesario tener más móviles y estar en más lugares; eso es lo que vamos a hacer”.

Por su parte y en este sentido, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Fernando Peverengo, dio más especificaciones sobre cómo funcionarán y en qué lugares estarán los nuevos vehículos que se entregaron. “Vamos a contar con cinco camionetas nuevas que vienen a reforzar la flota de la GSI. Con las que se suman vamos a tener 16 vehículos operativos y esto nos permite no sólo mayor presencia sino también planificar”, sostuvo.

En cuanto a los cuatriciclos, contó que “van a estar al cuidado de los espacios públicos como los parques Federal, Garay y del Sur, y la costanera santafesina. Y uno se utilizará, hasta que llegue el periodo estival, para patrullar el interior del Cementerio Municipal”.

El funcionario contó que “los cuatriciclos se adquirieron mediante una licitación. El patentamiento y el papeleo llevó su tiempo, como así también la capacitación del personal, pero hoy está todo listo”, agregó. Estos vehículos patrullarán desde las 7 y hasta las 21, y “a medida que se capacite a más personal, se extenderá a las 24 horas”, anticipó Peverengo.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anterior“Van Gogh, experiencia de arte inmersiva” convoca miles de personas
Artículo siguienteCómo funcionan los servicios municipales durante los feriados venideros