La falta de certezas económicas pone en alerta al comercio

Jorge Baremberg, integrante del Centro Comercial de Santa Fe, analizó la coyuntura que atraviesan las pymes al compás de la inflación.

“Nos preocupa una economía que no tiene certezas. En este mundo globalizado, todos los sectores que producimos necesitamos de importación para, después con valor agregado, poder exportar”. Con esa síntesis, Jorge Baremberg, integrante del Centro Comercial de Santa Fe, analizó la coyuntura que atraviesan las pymes. La preocupación es el común denominador ante la falta de definición “del horizonte económico”.

En una entrevista con ABC1 (que se emite a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el comerciante de calle San Martín no dejó de cargar contra “algo endémico que castiga al pobre: la inflación”. Frente a la situación incontrolable que representa la suba constante de precios y la actitud del gobierno nacional, Baremberg consideró que se pone en evidencia “juntarse para llegar al poder y ¿después quién gobierna?”, planteó.

Con la llegada de Sergio Massa a la conducción de la cartera económica, “se ve al poder tan disuelto y no se ve cohesión para saber hacia dónde va el país”. “Nos sucede algo que también es endémico en el país: la educación. Cuando necesitamos el recurso humano, lo necesitamos capacitado. Hoy se ve que el capital humano, en el que se invirtió tanto con la educación pública, está dispuesto a irse del país, lamentablemente”, analizó Baremberg.  

FuenteRDP
Artículo anteriorFestram sumó un 81% de aumento salarial para todo el año
Artículo siguienteUNL: La Bienal de Arte Joven congregó a unas 20 mil personas