Festram sumó un 81% de aumento salarial para todo el año

En la última mesa paritaria se acordó un 35%, con revisión en diciembre. Desde la conducción de la federación se admitió que “con la inflación no hay acuerdo paritario que sirva”.

La Festram logró un 81% de aumento salarial, en el marco paritario, para el año. Según comentó Jesús Monzón, secretario General de la propia federación, “se llegó a agosto con un 46% y en esta última etapa llegamos a un 35% en forma escalonada con cuatro tramos” con cláusula de revisión.

Al respecto, el gremialista ponderó la negociación paritaria. No obstante, calificó de “preocupante” lo ocurrido durante la última semana con la rotura del acta por parte de dos intendentes, lo que motivó que la dirigencia de la Festram permaneciera en la Casa Gris durante toda una noche. Finalmente, el acuerdo se firmó el miércoles último que comprende a 45 mil empleados y empleadas municipales de la provincia.

“Es un piso lo que plantea Festram. Este acuerdo le cayó muy bien a los compañeros de los 39 sindicatos que están dentro de Festram”, aseveró Monzón. No obstante, admitió que “con la inflación no hay acuerdo paritario que sirva, por eso pusimos la cláusula de revisión en diciembre”, sostuvo en su paso por ABC1 (que ese emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Artículo anteriorLa Coalición Cívica se aleja de un rejunte electoral y demanda valores comunes
Artículo siguienteLa falta de certezas económicas pone en alerta al comercio