Lo demandaron ocho organizaciones de la ciudad. La idea es poner cuestionar el “modelo autocéntrico”.

Este jueves se conmemora el Día Mundial sin Automóvil y la ocasión se presta para pensar en otras formas de movilidad en las ciudades. Para Joaquín Azcurrain, quien proclama el uso de la bicicleta como vehículo sustentable, “es clave que los funcionarios públicos empiecen a dar el ejemplo a la hora de pensar este tipo de transformaciones para las ciudades que son muy importantes y llevan tiempo”.

En diálogo con ATP, el promotor de Ciclociudad Santa Fe apuntó a que las iniciativas apuntan “a cuestionar el modelo autocéntrico”. “Y tomar el pedido de audiencia pública, que hicimos hoy, para que se genere una instancia de debate social en el marco del Concejo Municipal sobre movilidad sostenible e integración urbana. Somos ocho organizaciones las que hicimos el pedido hoy a la mañana”, planteó Azcurrain.

Lo que se pretende poner en el centro de la discusión “es una mirada integral de la ciudad y elegimos la herramienta de la audiencia pública ya que venimos del tema de la nocturnidad”. “Son las instituciones las que deben tomar el mando en esta cuestión, ordenar el debate y hacer el cruzamiento de miradas”, remarcó.    

FuenteRDP
Artículo anteriorCon familiares de víctimas, se reunió la Junta Provincial de Seguridad
Artículo siguiente“El límite es el kirchnerismo”