El joven comerciante fue atacado en un asalto ocurrido en un local de Urquiza al 2200 en 2019. El único imputado es Juan Cruz Gambini.

A casi tres años del homicidio del comerciante Julio Cabal en una fiambrería de Urquiza al 2200 casi Salta, este lunes comenzó el juicio oral y público contra Juan Cruz Gambini, el único imputado que llega detenido a esta instancia.

El tribunal está formado por los jueces Jorge Patrizi, José Luis García Troiano y Susana Luna. En el banquillo de los acusados se encuentra Gambini, quien está bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser imputado como presunto autor penalmente responsable de “homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y criminis causa» por la muerte de Cabal y una tentativa de homicidio cuya víctima fue una empleada del local comercial.

La acusación contra Gambini está a cargo de la fiscal Ana Laura Gioria, que investigó el caso, mientras que la defensa será representada por el abogado Luis Carlos Rittiner. Por su parte, Inés Masino, madre del fallecido, será asistida en el debate por las abogadas del Centro de Asistencia Judicial de Santa Fe, Vivian Galeano y Lucrecia Fernández.

Por el juicio, la Oficina de Gestión Judicial de Primera Instancia de tribunales citó a 120 testigos que deberán prestar declaración durante el lunes, martes y miércoles. Se trata de policías e investigadores, testigos civiles, médicos y peritos que estuvieron vinculados a la causa judicial que se inició el 17 de septiembre del 2019 con el asesinato.

Aquel día, Julio Cabal se encontraba en su local de Urquiza al 2200 cuando cerca de las 13.15 un hombre, que para la fiscal y querella es Gambini, llegó en moto y entró al comercio empuñando un arma de fuego y exigiendo la entrega del dinero de la caja. Seguidamente, apuntó a Cabal y le disparó en el pecho a la altura del corazón para luego huir del local. Al lugar llegó el padre de Julio Cabal que inmediatamente cargó a su hijo al vehículo de la fiambrería y lo llevó al hospital José María Cullen. Un rato después, se confirmó la muerte de la víctima. Tenía 29 años.

El homicidio provocó la salida del jefe de ese momento de la Unidad Regional I, Ricardo Mota, quien horas después del hecho brindó una conferencia de prensa y de manera inédita reconoció que hubo falencias en la prevención policial.

FuenteRDP / Aire de Santa Fe
Artículo anterior“Hay un gran negocio y a muchos dirigentes políticos no les preocupa el tema”
Artículo siguiente“Rompiendo la cuarta pared”, una obra irónica